Corea del sur se está convirtiendo en un punto clave para el comercio de Bitcoin y Ethereum en cuanto a volumen de comercio, liquidez y actividad se refiere.

En los últimos meses, los tres grandes mercados de divisas digitales de Corea del Sur: Bithumb, Korbit y Coinone han añadido a Ethereum a sus plataformas con la integración de Ether. En relativamente poco tiempo, Corea del Sur se convirtió en el mayor mercado de Ethereum con un volumen diario de comercio de USD 335 millones y con una tasa de mercado del 38%.

De hecho, la paridad ETH/KRW tiene más actividad que la paridad ETH/BTC, la cual antes era más del 50% de todo el comercio de Ethereum.

Entre los más grandes mercados de Bitcoin y Ethereum del mundo

Corea del Sur también se ha convertido en uno de los más grandes mercados de Bitcoin en el mundo. Aunque Corea del Sur se encuentra actualmente en el cuarto lugar detrás de EE.UU, China y Japón, hace un mes su cuota de mercado fue más grande que la de China y Japón, asegurándose brevemente el segundo lugar.

Publicidad

Los inversores coreanos dentro del mercado de las criptomonedas son influenciados con facilidad a por los medios. Las recientes asociaciones de la Enterprise Ethereum Alliance con grandes conglomerados como Toyota y JPMorgan han reafirmado así el valor de Ethereum para los inversores locales, lo cual ha logrado un viraje en la tendencia del comercio respecto al Bitcoin.

 Las altcoins en la mira

Inclusive, ya que el Bitcoin es visto más como un bien de resguardo entre las monedas digitales, los inversores en el mercado de Corea del Sur han comenzado a estar más interesados en las altcoins como Ethereum y Ripple, las cuales ya se encuentran dentro de los mercados locales.

La mayoría de los mercados de criptodivisas de Corea del Sur son financiados por corporaciones multi-mil millonarias de ese país. Korbit, el segundo mercado más grande de Corea del Sur, se financiado por SK Telecom, la mayor empresa de telecomunicaciones de ese país.

Por lo tanto, cuando los mercados añaden nuevas criptomonedas como Ethereum y Ripple, los inversores entran de lleno al juego. Particularmente, los inversores que creen que se perdieron el tren del Bitcoin invierten en altcoins para obtener ganancias a corto y mediano plazo.

La demanda hacia el Bitcoin ha crecido hasta el punto donde siempre hay una gran oportunidad para los inversores extranjeros. Esto es porque el Bitcoin se comercia en Corea del Sur en casi USD 3000. Esto es más del 20 % sobre el precio en el que se comercia en este hemisferio y principalmente en Estados Unidos.

Aunque es posible comprar y vender a este precio sin estar en Corea del Sur, es difícil comerciar con grandes cantidades de Bitcoin sin ser puesto en una lista negra por los sistemas anti lavado de dinero.

Si la tasa de crecimiento actual de los mercados de Bitcoin y Ethereum de Corea del Sur se mantiene así durante los próximos meses, Corea del Sur se convertiría en una potencia del Bitcoin y Ethereum.