En un comunicado de prensa emitido el martes, Kik, que mensualmente mantiene varios millones de usuarios activos mayormente en EE. UU., dijo como solución descentralizada “proveer un sostenible camino hacia adelante”.

“Kik cree que KIN puede atraer a un grupo de participantes para crear un ecosistema abierto de servicios digitales que tenga como prioridad la experiencia y elección del consumidor” Ted Livingston, Fundador y CEO de Kik.

“Como lideres en el área de chat, queremos traer un modelo sustentable para servicios digitales para el mercado y combustible de un ecosistema alternativo de comunicaciones, información y comercio”.

Como muchas empresas recientes que se basan en monedas digitales, KIN tendrá forma de una unidad ERC20 emitida en la cadena de bloques Ethereum.Una vez el activo este disponible, Kik quiere llevar al usuario a adoptarlo a través de un sistema interno de recompensas, al mismo tiempo que crear una fundación llamada “KIN Foundation” para manejar un liderazgo distribuido para este ecosistema.

“Kik será la primera aplicación popular que integrara las criptomonedas”, dijo el miembro del equipo, Fred Wilson, que agrego que quieren que esta movida sea “un momento decisivo para el sector de cadenas de bloque”. La fecha para la ICO de KIN no ha sido confirmada, pero tomara a lugar este verano, anunció Kik.