A continuación, un resumen de los anuncios mas importantes del segundo día del congreso mundial de cadenas de bloques, Consensus 2017:

Bitt revela grandes planes sobre una red de soluciones de cadenas de bloques.

La empresa de cadenas de bloques basada en Barbados, Bitt, se puso como desafío, crear una red de cadena de bloques que conecte a la región del Caribe lo cual tendría un impacto legal, técnico y social. Sin embargo, gracias a su asociación con Netki, esto pueda facilitarse un poco.
Anunciaron en su panel de Consensus 2017, que utilizaran herramientas de identidad desarrolladas por la cadena de bloques de California, Netki, para mejorar y automatizar la incorporación de nuevos usuarios.
El proyecto consta en conectar a más de 7000 islas, 13 islas que son naciones soberanas y 12 territorios dependientes, que la mayoría tiene su propia moneda, con una cadena de bloques que ofrezca un nuevo modo de pago, lo cual beneficiara mucho a los bancos centrales de la región y al sector comercial.

Smith y Voorhees hablan sobre la “manía” del mercado de Bitcoin.

Publicidad

Durante su conferencia del Consensus 2017, tuvieron como tema principal el porqué la moneda ha subido tanto de valor y cual es el futuro para el Bitcoin. El nombre de la conferencia fue “Bitcoin más allá de los USD 20 mil millones: La moneda digital del futuro”, de acuerdo con datos ofrecidos por CoinDesk, el precio está en USD 2400 y su capital de mercado en USD 37 mil millones y subiendo.
Según el punto de vista de Smith, el crecimiento del Bitcoin se debe a la funcionalidad y aplicación que hace que cada vez hace que el sistema crezca y por lo tanto su valor aumente. Sin embargo, el punto de vista de Voorhees es que no es solo una razón por la cual ha crecido tanto el valor del Bitcoin, él asegura que esto se debe a millones de decisiones tomadas por millones de usuarios que conforman un sistema mucho más complejo.
Al final los conferencistas estuvieron de acuerdo que Bitcoin ofrece inclusión en diversos mercados y culturas y que los entes reguladores tendrán un papel importante.

El grupo CME y la acuñadora real de Reino Unido explican sus planes de cadenas de bloques de oro.

Derivados del grupo CME y la Acuñadora Real de Reino Unido reveló los detalles sobre sus planes de conectar el mundo del oro con el de las cadenas de bloques en la conferencia Consensus de este año.
El año pasado, en el Consensus 2016, anunciaron sus planes de acuñar monedas físicas que representen criptomonedas las cuales llamarían RMG (Royal Mint Gold), en abril anunciaron que empezaron a probar este sistema.
Sin embargo, el ecosistema que respalda a este sistema de pago aun le falta mucho trabajo. Hasta ahora el papel que cumple el CME es desarrollar las unidades utilizadas en este sistema, mientras que los únicos que tendrán permiso para acuñar las monedas será la Acuñadora Real de Reino Unido.
Institutos de salud toman la tecnología de cadena de bloques como una opción para mejorar sus servicios.

Instituciones de salud ven las cadenas de bloques como una posible forma de que los pacientes tengan su información, pero no es tan sencillo como suena.
La idea de darle a los pacientes la propiedad de su información medica y relacionada con su salud fue una de las propuestas más destacadas del segundo día de Consensus 2017.
Debbie Bucci explicó como ya hay politicas diseñadas para darle a sus pacientes un mayor acceso a sus registros medicos. Pero, según Bucci, serán pocas las personas que tomaran ventajas de esta opción.
Pero con la propiedad de esta información viene un riesgo. Recientemente ha habido ataques de ransomware que han perpetrado a institutos de salud alrededor del mundo, lo cual significa que esta información tiene valor. En general, los panelistas de esta propuesta mantuvieron la misma posición de que de verdad vale la pena superar estos obstáculos.