Bitcon ha estado exhibiendo una fuerte tendencia de crecimiento en su precio desde el comienzo del año. El precio de la popular moneda digital actualmente se encuentra en lo más alto de su historia, haciendo que los tempranos inversionistas y las compañías de criptomonedas tengan ganancias gigantes. El reconocido experto en ciberseguridad, John McAfee, y MGT Capital Investments también empiezan a beneficiarse del desarrollo de los mercados de monedas digitales.
De acuerdo con McAfee, la compañía está esperando que la hoja de resultado cambie de “rojo” a “negro” después de que el precio del Bitcoin creciera más de un 170 % desde marzo de 2017. MGT Capital Investments, una compañía enfocada en ciberseguridad tiene interés en la minería de criptomonedas.

“Definitivamente estamos dispuestos a ser rentables a final de año. Desde la minería de Bitcoin, tendremos la experiencia y a los expertos para aplicar las cadenas de bloque a nuestros productos de seguridad”

John McAfee, CEO de MGTI
John McAfee, CEO de MGTI

 

 

 

Publicidad

La compañía, con su infraestructura de minería de Bitcoin establecida en el estado de Washington, ha reportado una reciente perdida de USD 5.89 millones en su último anuncio. La operación de minería, dirigida por MGT Inversiones de Capital, ha anunciado ser capaz de generar más de 225 unidades por mes. Con el precio de la criptomoneda sobre USD 2300, y con lo que generan mensualmente sus operaciones se mantendrán alrededor de los USD 562.500, lo que significa que con el tiempo recuperaran las perdidas rápidamente.
El lado positivo de está operación de minería es que ahora la empresa podrá centrarse en cumplir el objetivo principal de la compañía, el desarrollo de herramientas para la ciberseguridad. Según la guía de la compañía, explicó McAfee, el uso de la tecnología de cadena de bloques para aplicaciones en ciberseguridad hoy en día se adaptaría perfectamente en un escenario de cambio de requisitos. Muchas compañías están explorando el uso de una red de cadena de bloques debido a los ataques DDoS y los intentos de hackeo.
El crecimiento del precio del Bitcoin ha dejado a la comunidad de monedas digitales en estado de confusión, gracias a la diferencia de opiniones de diferentes secciones de la comunidad. Algunos creen que es una burbuja a punto de explotar y otros creen que es crecimiento natural del progreso de la moneda, el cual continuara en el futuro.