La aplicación india de almacenamiento y comercio de Bitcoin, Zepbay, ha experimentado un gran crecimiento en el último año. Recientemente, la compañía alcanzó los 500.000 usuarios de Android, cantidad mayor a la suma de todos los usuarios de las aplicaciones de comercio y almacenamiento de Bitcoin creadas en Corea del Sur combinadas.

Esta es una medida importante para evaluar el crecimiento del Bitcoin como comercio y como industria en India ya que Corea del Sur es el cuarto país con mayor mercado de criptomonedas cubriendo cerca del 10 % global y con un promedio de canje de 63M/día. En contraste, el mercado de India solo cubre aproximadamente 1 % del mercado global y con un promedio de cambio relativamente bajo.

El ritmo de crecimiento de India

La mayoría de los proveedores de datos de mercado de Bitcoin no incluyen las tres principales y más grandes plataformas de canje de Bitcoin utilizadas en India que son Unocoin, Coinsecure y Zebpay.

“Si el volumen de las tres plataformas de canje fuera considerada, es bastante seguro que el mercado de comercio de Bitcoin en India estaría en una clasificación mucho más alta que otros mercados que presentan un volumen de canje mayor al de India”

Publicidad

Corea del Sur, a pesar de ser uno de los mercados más grandes de criptomonedas, esto sólo se da gracias al tamaño de los inversionistas que respaldan esta economía, el hecho de que India tenga muchos más usuarios del comercio con criptomonedas es por la crisis económica que enfrenta este país, ya que el 90 % de los cajeros automáticos están fuera de servicio y solo unos pocos pueden tener efectivo para las operaciones del día a día.

Enfoque del Gobierno

En medio de esta incertidumbre económica y financiera en India, la cantidad de usuarios de Bitcoin va incrementando rápidamente a lo largo de la región

Unocoin, en particular, ha experimentado un aumento de usuarios y de promedio de comercio después de que el gobierno de India anunció que está considerando regularizar la industria en un futuro cercano.