Mike Maloney, destacado inversor de oro y fundador de la plataforma de comercio de metales preciosos GoldSilver.com, sugirió que tener criptomonedas como el Bitcoin ha probado ser la respuesta correcta para protegerse de cualquier cambio en los mercados mundiales.

Dice “algo grande y muy peligroso” se acerca y muy rápido y requiere de que todos estén preparados.

“Será devastador”

Mike Maloney, quien también ha escrito un libro sobre cómo invertir en metales preciosos, destacó en un video que la inminente caída de los mercados será la primera vez en la historia donde será una burbuja de todo:

Michael Maloney, inve
Mike Maloney, inversionista.

“En el año 2000, fueron las acciones. En el año 2008, fueron las acciones y los bienes raíces. Esta vez son acciones, bienes raíces y bonos y los tres están en las burbujas más grandes de toda la historia. Cuando estallen, será devastador para la mayoría de las personas, pero no tiene por qué serlo para ustedes.”

Publicidad

Añadió que la respuesta a la pregunta sobre cómo estar preparado para esta caída y el nuevo sistema monetario mundial – en su libro explica que gracias a sus investigaciones se dio cuenta de que cada 30 años emerge un nuevo sistema monetario – será más complejo que solamente contar con el oro y la plata.

Existen sistemas alternativos

Enfatizando que aunque las criptomonedas no deberían ser la única fuente de resguardo monetario porque son esencialmente inútiles si no hay internet, explicó lo esencial que son:

“Quieren tener un sistema monetario alternativo que ya está listo para empezar y que ya existe hoy en día. Se trata de las criptomonedas. Comenzaron con el Bitcoin. Hay varias que han empezado desde entonces. Yo tengo unas cuantas en mi haber. No tengo muchas criptomonedas pero creo que es mejor estar preparado porque si el sistema monetario falla, podrán seguir realizando transacciones de inmediato con otras personas y en largas distancias. Las podrán hacer con sólo una conexión de internet, como si de pagar con una tarjeta de crédito se tratase.”

Consejos de Prudent Bear

A diferencia de otros que sólo ven al Bitcoin como un competidor en contra del oro o como una inversión riesgosa, las recomendaciones de Maloney sobre el Bitcoin como una herramienta para realizar transacciones en línea lo colocan en el mismo orden de ideas de el antiguo gerente de Prudent Bear Fund, David Tice.

En una entrevista con CNBC, Tice comentó que aunque el Bitcoin se ha visto como algo malo, realmente tiene mucho sentido invertir en él ya que tiene el potencial de devenir en ganancias rápidamente.