Bitcoin será aceptado oficialmente por gobierno australiano y dejará de cobrar impuestos

Imagen relacionada

El próximo 1 de julio de 2017 el gobierno australiano aceptará Bitcoin como dinero que protege a los empresarios y comerciantes. El dinero recaudado no será motivo de impuestos, esto debido a la creciente adopción de Bitcoin en países como Japón y Corea del Sur que lideran el comercio con Bitcoin a nivel mundial.

Australia protegerá a exchanges de la región con el fin de estimular el crecimiento en la región, esto por supuesto da un empuje a las casas de cambio virtuales para gozar de mayor confianza y seriedad al ser reconocidos oficialmente, lo que atraerá a nuevos curiosos de la criptomoneda a fondear sus cuentas y algunos otros al trade.

En México está pasando algo similar con la Ley Fintech que está próxima a aprobarse en donde se reconoce a las instituciones de administración de activos digitales, lo que representa un gran empuje a Bitcoin en distintas regiones del mundo.

Publicidad

Así las nuevas oportunidades económicas pueden ser mejor aprovechadas y establecer a Australia como un país líder en la economía digital

El experto en seguridad Antonopoulos ha comentado al respecto que los gobiernos pueden optar por no hacer nada y hacer las cosas peores para el comercio de  Bitcoin o facilitar las cosas frenando a los bancos y estimulando la igualdad de condiciones.

Bitcoin, moneda oficial

Imagen relacionada

Bitcoin sería reconocida al igual que el dólar o el euro, de esta manera dejaría de ser considerado como un producto (commodity) y se convertiría en una divisa o moneda.

Esto representa un gran beneficio ya que al ser considerado un producto implica un impuesto doble, 10% por usar la criptomoneda y 10% sobre el precio del producto.

Bitcoin ha tenido una mala reputación por ser utilizada por criminales para la compra de productos ilegales, pero sus beneficios son mejores pues ofrece transparencia, y la capacidad de hacer un seguimiento de todas las transacciones en tiempo real.

No dejes de leer

El Criptógrafo

www.elcriptografo.com