El Banco Popular Chino no sólo ha estado forcejeando con los mercados de criptomonedas para regularizarlos, también ha formado un comité dedicado a políticas de tecnologías financieras (fintech).

Según informa el medio local cnLedger, el Banco Popular Chino (BPCh) usará al grupo para “estudiar el impacto de las fintech en la política monetaria, mercados financieros, pagos y liquidaciones.”

Luego de presentar los planes, el BPCh continuó en su publicación:

“Reforzaremos aun más el intercambio y la cooperación local y extranjera, estableceremos y mejoraremos los mecanismos para abordar las innovaciones tanto financieras como tecnológicas para que se ajusten mejor al ambiente de China, al manejo de relaciones entre lo seguro y lo innovador y guiarlo a un uso adecuado para nuevas tecnologías dentro del campo financiero.”

Publicidad

Se menciona también algo llama “RegTech” una nueva innovación enfocada en actualizar la antigua infraestructura de gobierno usando tecnología de cadenas de bloques.

Por otra parte, Hong Kong y Londres se encuentran compitiendo para ser el mejor destino para el flujo de capital inversor.

La tecnología de cadenas de bloques ha sido vista como un factor clave en los grandes planes de desarrollo puestos en marcha por el gobierno chino, comentando, no obstante, que la incertidumbre respecto a las regulaciones son uno de los más grandes obstáculos.

Todavía los mercados esperan con ansias que los comercios y negocios de Bitcoin puedan operar con total normalidad otra vez en China, a la vez que el comercio no oficial continúa llegando a puntos más altos según se puede apreciar en los datos de LocalBitcoins.

Imagen Cortesía de: Wikimedia.