Litecoin ha realizado su primer micropago a través de la red Lightning, con 0.00000001 LTC “tramitados en menos de un segundo.”

Esta transacción demuestra la capacidad de la red Lightning de proveer transacciones casi instantáneas y rentables. La transacción involucró a dos partes, una ubicada en Zürich, Suiza y otra en San Francisco, Estados Unidos.

Blockstream estuvo detrás de la hazaña, publicando un resumen dedicado de los eventos los cuales incluyen un video en vivo de la transacción.

“Christian Decker de Blockstream realizó la primera transacción en la red Lightning en una red real no de prueba y el primer pago de litecoin en Lightning, en el cual se envió un pago microscópico normalmente no posible o rentable en su red, se tramitó en una fracción de segundo,” escribió la compañía.

“Christian colocó un parche la instalación de Lightning de Blockstream para que funcionase con litecoin, y dos horas después de Segregated Witness fuese activado en litecoin, abrió un canal de Lightning entre clientes de Lightning en Zürich y San Francisco con valor de alrededor de 1.3 centavos de dólar americano.”

Publicidad

El valor de litecoin se ha estabilizado en alrededor de USD 32 desde la activación de SegWit, luego de haber subido semanas antes por la percepción de los inversionistas sobre el futuro de la moneda.

La exitosa activación ha renovado las peticiones de que bitcoin siga los mismo paso temprano que tarde, sin embargo, esto sigue siendo un proceso lento y complicado.

Mientras tanto, la mempool de bitcoin superó su punto más alto a inicios del viernes pasado.