El presidente de la Federal Reserve de Mineápolis, Neel Kashkari, se refirió hoy al bitcoin, criticando así la facilidad con la cual nuevas criptomonedas pueden ser creadas.

Neel Kashkari, antiguamente parte de la administración de Bush, se convirtió en presidente de la Reserva Federal de Mineápolis a inicios de 2016. Dio un discurso durante la 2017 Spring Conferencia de MN High Tech Association, llevada a cabo hoy.

Al ser preguntado por los asistentes a la conferencia sobre la posición de la Reserva Federal hacia las monedas digitales, Kashkari lo desglosó de esta manera:

  • La Reserva Federal está atenta: “Esto es un tema que muchas personas dentro de la Reserva Federal están prestando atención para ver cómo se desarrolla.”
  • Su problema es con la ‘inflación por altcoins’: “El problema que tengo [con bitcoin] es que mientras dice, por su diseño, que hay un límite en el número de bitcoins que pueden ser creados, eso no me detiene de crearr NeelCoin o de que alguien cree Bobcoin, o Marycoin o Susiecoin.”
  • La cadena de bloques ‘tiene más potencial: “Yo diría que la opinión ahora es que la cadena de bloques, la tecnología detrás del bitcoin, es probablemente más interesante y tiene más potencial que el bitcoin en sí.”
  • Continúa el juego de espera: “Yo creo que es muy pronto para saber adónde esto llegará…. vamos a observar, tenemos mucho que entender.”

Sus comentarios representan los últimos comentarios de la Reserva Federal sobre las monedas digitales y su tecnología, meses después de que la Reserva Federal publicase sus hallazgos en la materia.

Publicidad

En enero, presidenta de la junta de directores de la Reserva Federal, Janet Yellen, catalogó a la cadena de bloques como “una tecnología importante” durante su asistencia en un evento.