Incluso con el precio tan alto al cual ha llegado el bitcoin, la moneda podría alcanzar puntos más altos si se logra tomar una decisión sobre cuál protocolo instalar, según dijo en un comunicado uno de los fondos de cobertura más importantes del bitcoin.

En un correo electrónico enviado a los inversionistas esta semana, Global Advisors Bitcoin Investment Fund (GABI), una empresa de Jersey, que compre y vende bitcoins a nombre de sus inversores, habló sobre los hechos en desarrollo de los mercados de monedas digitales, poniendo un especial énfasis en litecoin y cómo se relaciona con el mercado de bitcoin.

En el comunicado, la empresa señaló que la aceptación de Segregated Witness, una actualización técnica originalmente desarrollada para bitcoin, por parte de la comunidad de litecoin es un hecho importante detrás de la tendencia al alza del mercado. La integración de SegWit en litecoin es importante dada la reticencia de los mineros de bitcoin para aceptar la actualización por cuestiones políticas y técnicas.

Aun así, de ser instalada en bitcoin, comenta GABI, los mercados tendrían una reacción similar.

La empresa escribió:

“Incluso tomando en cuenta que no se pueden encontrar evidencias sobre presiones dentro del litecoin, esta actualización prosiguió y si se considera que podría ser un camino que seguiría el bitcoin […]. el impacto en el precio sería significativo. Que el precio se duplique no sería nada sorprendente.”
La empresa también resaltó los incrementos generalizados a través de la mayoría de los mercados de criptomonedas recientemente, los cuales demuestran que los inversores se diversifican fuera del bitcoin.

Publicidad

Según se informó la semana pasada, los mercados fuera del bitcoin han visto un incremento en el volumen de comercio en los últimos días, lo cual llevó a que la capitalización de mercado de todas las criptomonedas se cotice por encima de los USD 50 mil millones por primera vez en la historia. De esa cifra, el bitcoin comprende alrededor de USD 27 mil millones, según datos disponibles en CoinMarketCap.

“Esta es una progresión sorprendente y nos da a entender que es cierta la teoría que hemos estado manteniendo por un tiempo de que el panorama de las criptomonedas se volverá cada vez más diverso en respuesta a la demanda de los usuarios,” según se lee en el correo electrónico de GABI.