La mayoría de las altcoins han caído drásticamente hoy, mientras que el bitcoin no ha parado de subir, el mercado de monedas digitales Poloniex ha estado teniendo muchos problemas en sus servidores.

Muchas de las altcoins tuvieron cotizaciones al alza en las últimas semanas, también el volumen del comercio de estas incrementó.

Poloniex, un mercado que comercia con las monedas más populares, comenzó a presentar problemas en sus servidores en las últimas 24 horas. Los retiros tardan en ser procesados, las órdenes de compraventa no son colocadas en el libro mayor. En el sitio, los moderadores argumentan que la página está teniendo un tráfico inusualmente alto.

Publicidad

Debido a esto, muchos comerciantes vendieron por el pánico causado por el mercado, lo cual llevó a que muchas de las altcoins se desplomasen. Como el bitcoin es considerada la moneda digital de reserva, las órdenes de compra del bitcoin hicieron que se cotizase más hasta superar los USD 1830. Al cierre de edición, el sitio todavía presentaba problemas para procesar órdenes.

Mientras, analistas de la industria advierten que estaríamos ante una posible burbuja de criptomonedas, la cual podría explotar en poco tiempo. Vinny Lingham, quien anteriormente habló sobre sus preocupaciones y los efectos negativos que representan los incrementos acelerados en los precios, comentó en Twitter el lunes que quienes “no piensen que estamos en el medio de una burbuja de criptomonedas/mercado manipulado es un ingenuo.”

En un interesante giro de eventos, la ficha de Tether ha logrado recuperar el 10 % que perdió luego de las dificultades presentadas con sus socios bancarios de Taiwán. La ficha ahora se cotiza a USD 0.96, cuando el mes pasado había caído hasta USD 0.91.

Imagen Soap Bubble cortesía de: Urbanicsgroup