El portal de pagos de servicios Living Room of Satoshi (LRS) ha alcanzado un volumen de 5 millones de dólares en bitcoin en Australia luego de años de obstáculos de normativas.

Según informa Business Insider, la empresa, la cual entró en operaciones en mayo de 2014, alcanzó esta cifra este mes. La empresa le ofrece un servicio a sus usuarios para pagar facturas del hogar con bitcoin.

“Al ser la primera moneda realmente internacional, descentralizada y peer-to-peer, el bitcoin está completamente adecuado para el pago de facturas en Australia,” declaró al medio el CEO de la empresa, Daniel Alexiuc.

“También permite nuevas posibilidades, como permitirle los padres en países extranjeros ayudar a sus hijos pagándoles las facturas en Australia.”

Este incremento hasta cifras multimillonarias resulta interesante debido al panorama del bitcoin que hay en el país y los diferentes obstáculos a los que se ha enfrentado.

Creciente adopción

Australia ha tenido muchos inconvenientes con los impuestos de las criptomonedas en particular, ya que los negocios y comerciantes se topan con dobles impuestos desde hace unos años.

Alexiuc dice estar optimista debido a que los bancos ahora se están involucrando con las pruebas de cadenas de bloques además de que los consumidores están cada vez más conscientes de ello.

“El bitcoin está experimentando un rápido crecimiento en 2017 debido a su naturaleza de activo no-relacionado,” añadió.

“Como medio de inversión, no parece ser afectado por otras divisas o metales preciosos, por mercados globales, o por ninguna industria o gobierno en particular. Esto lo vuelve un activo muy valioso para gerentes de fondos de cobertura e individuos que buscan diversificar sus riquezas.”

El mes pasado, el multimillonario Mike Cannon-Brookes, co-fundaor de Atlassian, dejó entrever que ha estado invirtiendo en bitcoin desde hace un tiempo ya y que su “apuesta” con las criptomonedas estaba “saliendo muy bien.”