La policía de la India ha ordenado que las cuenta bancaria de la plataforma de comercio de bitcoin de India Zebpay sea desbloqueada como parte de su investigación de fraudes.

Luego de que unos criminales se apropiasen de hasta USD 1 millón en fondos del banco local Bank of Maharashtra la semana pasada, se descubrió que parte del dinero fue usado en Zebpay para canjear bitcoin.

Junto con otras dos cuentas bancarias, la policía ordenó que se congelase una de las cuentas ligadas de Zebpay.

Sin embargo, el CEO de la empresa, Sandeep Goenka, confirmó que la cuenta volvía a estar operativa, además de que la empresa también añadió nuevas medidas de seguridad, anunciando así que todas las transacciones ahora requerirán procedimientos know-your-customer (KYC) “obligatorios”.

Esto “incluye enviar/recibir bitcoins, recargas o compra de comprobantes,” comentó la plataforma en Twitter.

El hack al Bank of Maharashtra se llevó a cabo a causa de un bug en su aplicación Unified Payments Infrastructure, según fuentes ligadas al banco.

Zebpay, de hecho, no fue afectado por el problema tanto gracias a su ya estricta normativa de KYC.

“Los usuarios sólo pueden realizar transacciones en Zebpay luego de presentar documentos KYC. Todas las compras y ventas ocurren estrictamente a través de cuentas bancarias, sin efectivo,” comentóa Pune Mirror un abogado representando a la empresa.

“Por ende, todas las transacciones están registradas y son fácilmente rastreables. Todos estos usuarios fueron identificados muy fácilmente y estamos ayudando a la agencia local a recuperar sus fondos.”

Sin embargo, este robo fue a penas el más reciente en una serie de crímenes en India en el cual el bitcoin se ha visto envuetlo.

Zebpay tuvo que emitir un comunicado en marzo defendiendo la legalidad del bitcoin en el país luego de unos comentarios realizados por un ministro los cuales parecieron indicar lo contrario.