La Universidad de Melbourne, en Australia, ha sido elegida para ser parte de un “selecto grupo” de instituciones educativas que probarán un nuevo sistema de registro de estudiantes con cadenas de bloques.

Como parte de un plan de simplificar el proceso de selección para potenciales empleadores, la Universidad de Melbourne hará disponible a través de un sistema digital seguro un borrador con información de calificación de estudiantes.

“En un futuro donde el desempeño en la carrera y constantes innovaciones técnica y organizativas son la norma, los empleadores buscan maneras de verificar las habilidad de los empleados muy minuciosamente,” dijo el pro-vicecanciller Gregor Kennedy.

El esquema está siendo desarrollado en cooperación con la empresa estadounidense Learning Machine, la cual a su vez afiliada al Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Publicidad

“Cualquiera que necesite verificar archivos oficiales, por ejemplo empleadores, puede revisar de forma rápida la validez y autenticidad de cada certificado,” comentó la Doctora Natalie Smolenski de Learning Machine.

Como es de esperarse de un proyecto de esta envergadura, la base de datos futura será a prueba de modificaciones, será capaz de detectar cambios en la información los cuales podrían causar una falla en el proceso de verificación del empleador.

“Cualquier intento para cambiar, adulterar o malinterprentar una micro-credencial representada por un certificado causará que la verificación falle,” añadió Smolenski.

Por otro lado, el MIT ha estado investigando sobre posibles usos poco habituales para esta tecnología.

En marzo, se llevó a cabo el evento “Disobedience Awards“, el cual premió con USD 250000 a un exitoso “ejemplo extraordinario de desobediencia para el beneficio de la sociedad.”