Guardtime Federal entraría al sector de Defensa de los EE.UU con una asociación con Lockheed Martin, según informa EconoTimes.

Lockheed, ubicada en Maryland, se convertiría en el primer contratista de la Defensa de los EE.UU en incorporar activamente las cadenas de bloques en su estrategia.

“En Guardtime Federal estamos entusiasmados en colaborar con el grandioso equipo de Lockeed Martin con quienes compartimos la misma visión sobre retos en el desarrollo del ciberespacio y del software,” cita el medio al presidente de Guardtime Federal, David Hamilton.

Usos específicos planeados para las cadenas de bloques incluyen dirección y valoración de riesgos de desarrollo de software y cadena de suplementos.

Estas empresas no son extrañas la una de la otra, ya que llevan una asociación de más de dos años en la cual han estado realizando diferentes proyectos en conjunto en el campo de la ciberseguridad.

En septiembre del año pasado, la Agencia de Defensa para la Investigación Avanzada (DARPA) otorgó un contrato de USD 1.8 millones en conjunto a Guardtime y Galois, demostrando así el interés por parte de ese sector del gobierno de los EE.UU en la tecnología de cadenas de bloques.

“Si un número significativo de porciones de la infraestructura del back office del Departamento de Defensa pueden ser descentralizadas, documentos y contratos inteligentes podrían ser enviados y recibidos de manera instantánea y segura,” declaró DARPA en ese momento, “gracias a esto, poder reducir la exposición a hackers y también reducir retrasos innecesarios en la correspondencia del back office del Departamento de Defensa.”

Guardtime también ha sido parte de iniciativas de cadenas de bloques internacionales, por ejemplo, un sistema de historias médicas en Estonia.

“Estas nuevas aplicaciones en la ciberseguridad mejorarán la integridad de los datos, el descubrimiento y mitigación de problemas de velocidad, y reducir el volumen de pruebas de regresión, lo cual resultaría en una reducción de riesgos de planificación,” añadió Ron Bessire, vicepresidente de Ingeniería y Tecnología Aeronáutica de Lockheed Martin.