La empresa de bitcoin “21 Inc” abrió hoy al público al público su producto “21 Lists”.

Habiendo sido inaugurado en febrero, la plataforma de correo electrónico da un servicio pago para enviar encuestas, tareas y peticiones a una lista de individuos y profesionales, incentivando estas acciones con pequeños pagos de bitcoin.

Entre los primeros usuarios estaban lo que la empresa describió como “gente famosa”, en su mayoría empresas o personas que aportaron capital riesgo para el proyecto, incluyendo a Marc Andreessen y Ben Horowitz.

Sin embargo, a partir de hoy, cualquiera podrá inscribirse y crear un perfil y unirse a 21 Lists según su área preferida.

Publicidad

En una publicación en su blog, la empresa destacó que esto abriría las puertas a usuarios entusiastas de las “microconsultas”, una manera de adquirir dinero adicional al ofrecer sus conocimientos a individuos fuera de su red social.

La compañía explicó:

“Dependiendo de la selectividad de la lista de 21.co a la que puedas acceder, el ingreso esperado que se podrá obtener para un año de microconsultas en una lista debería estar entre los USD 10 y los USD 1000.”

Además, algunas listas estarán sujetas a revisiones periódicas para asegurar que la calidad de las respuestas no disminuya, añadió la empresa. Por ejemplo, la empresa dijo que los individuos enlistados en una lista sobre usuarios de monedas digitales periódicamente se les pedirá den comprobantes de transacciones en monedas digitales para verificar que todavía califican en esa lista.

Los hechos son el último esfuerzo de 21 Inc, una de las empresas de bitcoin que más fondos recolectó a sus inicios, en pasar de su enfoque en hardware de minería de bitcoin a cambiar el concepto de red social de trabajo a través de micropagos de bitcoin.