Un entusiasta y comerciante de bitcoin en Arizona fue arrestado a semana pasada por autoridades federales, según medios locales.

Información de sitios web como Freedom’s Phoenix y Phoenix New Times indican que Thomas Costanzo fue arrestado el 20 de abril por posesión ilegal de munición derivada de una condena previa. El arresto resultó en una redada llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.

Sin embargo, los documentos obtenidos por Freedom’s Phoenix sugieren que las autoridades están investigando otros aspectos de las actividades de Costanzo, incluyendo su uso de monedas virtuales incluyendo el bitcoin, ethereum y dash.

Costanzo, quien usa en línea el seudónimo “Morpheus Titania”, opera un sitio web de bitcoin que fue actualizado el pasado 3 de abril. De acuerdo con este sitio, Costanzo se ha dedicado a tiempo completo a comerciar con bitcoin en los últimos tres años, a la vez que ha vendido mineras de bitcoins y cajeros automáticos.

Publicidad

Uno de los documentos de la orden de registro aprueba la búsqueda de “monedas digitales incluyendo Bitcoin, Ethereum, Dash o cualquier otra moneda digital ‘altcoin’, o cualquier otro instrumento financiero que pueda proceder del lavado de dinero o venta de drogas”.

Además, la orden identifica registros de “transacciones digitales de bitcoin” y dispositivos capaces de retener “aplicaciones de monedas virtuales o aplicaciones carteras de criptomonedas” como objetos para incautar.

Sin embargo, la denuncia y subsecuente acusación presentada en la Corte de Distrito de Arizona sólo consideran la supuesta posesión ilegal de munición. New Times sugirió en su información que se podrían presentar cargos adicionales, pero no está claro si esto sucederá.

Según Freedom’s Phoenix, Costanzo deberá presentarse en la corte el día 27 de abril.