Una nueva actualización de software ha sido publicada por la comunidad de desarrollo de Bitcoin Core.

Lanzada el sábado pasado, la versión 0.14.1 presenta mejoras de la versión anterior lanzada en marzo, incorporando arreglos a ciertos bugs y mejoras dentro del código. Bitcoin Core es el software estándar del bitcoin, aunque su dominio ha sido retado últimamente por alternativas.

Una de las características más notables de esta versión se enfoca en Segregated Witness, el protocolo que debutó a finales de 2015 en la conferencia Scaling Bitcoin en Hong Kong, el cual es el causante de los últimos debates sobre el desarrollo de la red.

La actualización “getblocktemplate”, o el protocolo de minería de la red de bitcoin, le permite a aquellos operando el hardware necesario para asegurar la cadena de bloques poder actualizar hacia 0.14.1 sin tener que optar por SegWit.

Según escribió un personero de Bitcoin Core, Wladimir van der Laan en un comunicado, esta opción le permite a los mineros que no tienen software compatible con SegWit para que puedan operar como lo hacen normalmente si la actualización se adopta en la red.

Van der Laan explicó:

“Esta versión soportaría clientes no-SegWit incluso después de la actualización, esto lo hace al remover todas las transacciones de SegWit que regresen desde el bloque modelo (block template). Esto le permite a los mineros no-SegWit a continuar funcionando correctamente incluso después de la activación de SegWit.”

Por otro lado, la red litecoin, la cuarta criptomoneda por volumen, está cerca de implementar la actualización de SegWit.