Litecoin, la cual es la tercera altcoin más importante por capitalización de mercado, ha visto su precio incrementarse bastante luego de la aparentemente inevitable activación por consenso de SegWit (Segragated Witness).

Datos de CoinMarketCap muestran cómo el precio por moneda ha alcanzado los USD 14.40 en las últimas 24 horas desde el domingo hasta el lunes. En este año, los precios del litecoin superaron los USD 10 por primera vez desde el año 2014.

Comportamiento del litecoin entre el 23 y el 24 de abril de 2017. Créditos de la gráfica: CoinMarketCap

Al cierre de edición, la moneda se cotizaba en un precio promedio de USD 13.68. Otras fuentes cotizaban el litecoin hasta los USD 17, lo cual llevó a su creador, Charlie Lee, a mostrar su alegría en un twitter el sábado pasado.

“El creciente optimismo viene luego de la declaración que hiciesen varias entidades de la comunidad de bitcoin el viernes pasados para apoyar en conjunto la activación por consenso de SegWit en litecoin, lo cual fue sujeto a la voluntad de la comunidad y el ecosistema.”

Publicidad

Esta declaración ocurrió el viernes pasado luego de una reunión en Pekín de la llamada Litecoin Global Roundtable, el cual tiene entre sus miembros Bitmain, el cual había vociferado antes su oposición hacia este protocolo.

Rumores

Aunque en redes sociales corren rumores sobre que SegWit ya se encuentra activo en litecoin, todos coinciden en que el litecoin se cotizará más al alza cuando de verdad ocurra la activación.

En comparación, antes de que comenzara la activación de SegWit, el litecoin se cotizó a menos de USD 4 por bastante tiempo.

El precio más alto que ha tenido litecoin fue a finales de 2013, cuando también el bitcoin alcanzó su precio más alto antes de 2017. En ese entonces el litecoin llegó a cotizarse en USD 50.