El banco central de Corea del Sur, el Banco de Corea, ha publicado un nuevo informe sobre las criptomonedas.

Redactado por investigadores del Banco de Corea y la Universidad Hongik en Seúl, el informe busca identificar factores que puedan impulsar el uso de una moneda de cadenas de bloques sobre el de una gubernamental.

De acuerdo a los autores, habría una probable relación entre ambas economías si las monedas digitales se vuelven la norma. Es decir, cuando el coste al usar una suba, el de la otra bajará, es especulación, lo cual incrementaría el interés por la otra opción.

Aun así, los investigadores creen que los costos mantendrán un balance en el sistema,

Los autores escribieron:

“Los altos costos de usar una moneda convencional incrementan la demanda de las monedas digitales. De manera similar, los altos costos de usar monedas digitales relativas a monedas convencionales, incrementan la demanda de monedas convencionales. En un mundo de monedas imperfecta con costos inciertos asociados al uso de una moneda, es poco probable que el costo relativo de usa monedas digitales será tan bajo como para eliminar por completo el uso de una moneda convencional.”

Publicidad

El Banco de Corea no es el único llevando a cabo investigaciones sobre monedas digitales, hay una tendencia entre varios bancos centrales en el mundo de investigar los posibles usos que tendría esta tecnología.

De hecho, los investigadores afirman que este informe podría darle un mejor entendimiento a los reguladores financieros sobre el alcance que tiene esta tecnología.

“El resultado de nuestro informe puede ser útil para entes legisladores y reguladores que quieran tener una mejor visión de este sistema monetario en el cual una moneda digital emitida por un particular coexiste con la moneda emitida por el banco central,” dice el informe.

El informe es la más reciente iniciativa del Banco de Corea, el cual está entre los bancos más progresivos sobre el tema de las cadenas de bloques.