La banda del precio del Ether ha estado flotando en el rango de los USD 40 últimamente, lo que indica que el mercado se siente positivo con este precio, de acuerdo con diferentes analistas.

Desde el 22 de marzo, la moneda ether, la cual es la moneda de la plataforma ethereum, ha estado siendo comerciada en esta banda.

Durante este tiempo, ether ha superado los USD 50 más de una vez, alcanzando hasta USD 53.78 el 29 de marzo, de acuerdo con CoinMarketCap. Hasta ahora, por lo que va de año, la moneda a experimentado un crecimiento sostenido desde casi USD 10 hasta USD 50.

Gráfica con el comportamiento del precio del ether en 2017

Publicidad

Debido a esta aparente fortaleza de la moneda, Joe Lee, fundador y CEO de la plataforma de derivados de bitcoin Magnr, comentó al respecto que la banda de USD 40 parece tener contentos a sus usuarios.

Charles Hayter, fundador y CEO del proveedor de servicios de datos CryptoCompare, ofreció una visión similar, comentando a CoinDesk que piensa que hay suficiente evidencia ahora para catalogar el apoyo al precio de como “un nivel sólido”.

Amplia competencia

El precio del ether ha estado aumentando en un periodo en el cual las alternativas digitales han estado experimentando  un crecimiento de usuarios. Aunque el bitcoin ha estado atrayendo cada vez más y más interesados, muchos se han diversificado buscando alternativas.

En el último mes, el valor total de todas las monedas se incrementó más de un 30% desde USD 22.6 mil millones hasta USD 29.5 mil millones, de acuerdo a CoinMarketCap. La tasa de mercado del bitcoin, en comparación, ha incrementado apenas un 20% desde USD 16.3 mil millones hasta USD 19.6 mil millones.

Joe Lee cree que la tasa de mercado de ether se ha beneficiado de este incremento.

“Esto es una señal de que hay fondos nuevos invertidos dentro del sector y una clara indicación de que estas nuevas inversiones no sólo van hacia bitcoin, sino que se dirigen hacia alternativas como ethereum,” comentó.

Ryan Rabaglia, director de ventas de Octagon Strategy, empresa que comenzó a realizar operaciones de comercio y venta de ether, también comentó al respecto del creciente interés en ethereum.

Declaró:

“Tenemos una gran cantidad de liquidez que se ha invertido en ether en los últimos meses y definitivamente representa una alteración agresiva desde la perspectiva de los precios.”

Créditos de gráfica: CoinMarketCap

Créditos de imagen: Flickr