Tal como lo hizo Bitfinex a inicio de semana, la plataforma OKCoin congela las operaciones de depósito de monedas convencionales.

Una circular enviada a sus clientes, la cual fue subida a Reddit, reza:

“A partir de hoy (18 de abril de 2017), OKCoin suspenderá temporalmente depósitos en USD debido a problemas con bancos intermediarios. Le pedimos a nuestros clientes que no realicen depósitos [sic] porque las transferencias serán rechazadas por los bancos intermediarios. Estamos activamente buscando alternativas para resumir los depósitos [sic] tan pronto sea posible. Su actual estado de cuenta no se verá afectado. Lamentamos cualquier inconveniencia causada.”

Bitfinex se encuentra en conflicto con sus asociados bancarios de Taiwán, lo cual causó que suspendiese completamente cualquier operación de depósito empezando el Martes.

La plataforma confirmó la medida en un comunicado:

“A partir del 18 de abril de 2017, todas las operaciones depositarias hacia Bitfinex realizadas con monedas fiduciarias serán bloqueadas y rechazadas por nuestros bancos de Taiwán. Esto aplica a todas las monedas fiduciarias. Del mismo modo, le pedimos encarecidamente a nuestros clientes que eviten realizar depósitos a nuestra plataforma hasta nuevo aviso.”

Publicidad

El comunicado de OKCoin no es muy diferente.

La semana pasada, la plataforma anunció nuevos procedimientos de verificación a sus clientes, entre ellos, realizar una verificación de video si el historial de la cuenta supera los USD 10.000.

Los hechos continúan a medida que la incertidumbre en los mercados chinos crece debido a la incapacidad de las plataformas de operar completamente.

Desde enero, los mercados fueron obligados a detener retiros de bitcoin mientras se esperan anuncios sobre nuevas regulaciones por parte del Banco Popular Chino.