La mayor agencia de seguros de salud de EE.UU, UnitedHealth, se encuentran en la búsqueda para contratar un director de cadenas de bloques.

La compañía está buscando a un “director de plataformas de cadenas de bloques y desarrollo de aplicaciones”, según una oferta de trabajo publicada a inicios de mes. La persona trabajaría para Optum, un subsidiaria de la empresa enfocada en Tecnología de Información.

Esta es la primera muestra de que UnitedHealth, el más grande asegurador de su campo en EE.UU y el número seis en la lista de Fortune, está interesado en las cadenas de bloques. Aunque UnitedHealth no es la primera empresa de su tipo en realizar esfuerzos para entender mejor la tecnología, el tamaño de su cuota de mercado representa un contendiente importante dentro de la industria.

Aunque la oferta de trabajo no contiene muchos detalles sobre proyectos en específicos que se lleven a cabo (la palabra “plataforma” en la publicación da entender que habrían diferentes acercamientos a la tecnología), un comunicado corto indica que la empresa está buscando hacer algún tipo de proyecto o participar en las cadenas de bloques en el largo plazo.

Publicidad

La compañía escribió

“Aquí, la innovación no se trata sobre tener un nuevo dispositivo, se trata sobre hacer que los datos de salud estén disponibles dónde y cuándo sea que la gente los necesite, de una manera segura y confiable. Tampoco hay lugar para errores. Estamos a punto de cambiar los servicios de salud aplicando esta tecnología de cadenas de bloques.”

Ha habido bastante movida en los últimos meses en el campo delos seguros, particularmente por consorcios y trabajos e conjunto. A inicios de mes, por ejemplo, un grupo de 10 aseguradoras en China decidió probar una nueva plataforma.

En el último trimestre del año pasado, varias aseguradoras de Europa inauguraron un nuevo consorcio el cual ahora tiene 15 empresas en su cartera. El grupo, aparentemente, empezará a realizar labores para comenzar a comercializar un proyecto que actualmente se encuentra en desarrollo. Este proyecto sería estrenado a finales de este año.