Un denunciante anónimo alertó el pasado martes, en entrevista con una televisora local de Bolivia, que ‘Bitcoin Cash‘ lo estafó utilizando un esquema de estafa piramidal bajo la promesa de “triplicar su dinero en menos de dos meses”.

La empresa ofrece multiplicar en poco tiempo el dinero de las personas mediante supuestas inversiones en criptomonedas, minería en el exterior o compra y venta de divisas, alertó el denunciante en una entrevista con Unitel. En El Criptógrafo hemos reportado el incremento de organizaciones que utilizan el nombre de las criptomonedas para estafar a las personas. Esto lo hacen con esquemas ponzi o estafa piramidal.

“Lo que te prometía esta empresa es que si les entregabas dinero iban a hacer inversiones en lo que era criptomonedas, minería en el exterior y compra y venta de divisas de bitcoin, cosa que es completamente falsa, porque apenas le entregué mi dinero a estos supuestos amigos directamente agarraron y comenzó a fallar su página de internet. Luego, cuando se les empezó a hablar con el reembolso del dinero, estas personas ya no se hicieron responsables”, explicó.

El denunciante aseguró que cuando pidió el reembolso de su dinero, que asciende a 9.000 bolivianos o unos 1.300 dólares americanos, los administradores del negocio, que siempre andan en grupo, lo “encañonaron” con armas de fuego y le advirtieron que no volvería a ver su inversión.

Estafadores usan pistola para robar bitcoin
Después de pedir el reembolso de su dinero integrantes de la organización lo amenazaron con un arma de fuego.
Publicidad

“Me encañonaron para que me alejara y no me dijeron que no me iban a devolver mi dinero y que en una inversión se gana y se pierde y perdí todo mi dinero”, lamentó.

“Te hacen creer que eres un líder, que esto es completamente legal”

El denunciante añadió que denunció el caso a la Policía de Bolivia, pero dijo que solo recibió burlas y dilaciones en el proceso. “Me han ido rebotando de cabina en cabina”, dijo.

A finales del año pasado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de aquel país (ASFI) comenzó una campaña contra las estafas piramidales a través de micro cápsulas informativas denominadas ‘Pan comido’, luego de destapar ilegalidades en la empresa Pay Diamond.

De esa forma, la ASFI buscó orientar a los ciudadanos sobre ese tipo de estafa que logra cautivar a las personas bajo la promesa de obtener dinero de manera rápida.