Bitmain, fabricante de hardware de minería, ha anunciado que empezará a comerciar su nuevo hardware para minar litecoin en Julio.

La compañía china publicó en su sitio web a la Antminer L3+ el pasado martes, asegurando que el nuevo hardware para minar será la más poderosa y eficiente de su tipo en el mercado. Las especificaciones que aparecen en el listado indican que la minadora opera a una tasa de hash pico de 504 megahashes por segundo (MH/s), consumiendo 1.6 Joules por megahash (J/MH). El precio de venta será de USD 1317.

El Vicepresidente de mercados internacionales de Bitmain, Gadi Glikberg, comentó que la creciente demanda del litecoin debido al incremento de su cotización, llevaron a la empresa a anunciar el producto.

Glikberg declaró a CoinDesk:

“Ahora mismo, la tasa de comercio [del litecoin] se está incrementando, lo que ha llevado a que cada vez más clientes nos contacten pidiendo minadoras. Intentamos dar respuesta con nuestra gama de productos… pero la fabricación lleva su tiempo. Siempre tratamos de mantenernos pendientes del mercado, para darle más importancia a los proyectos con mayor demanda.”

Publicidad

Este lanzamiento ocurre en un periodo de cambios dentro de la red litecoin. La red adoptará una solución a través de una actualización que ha sido propuesta con anterioridad por desarrolladores de bitcoin.

Los mineros de litecoin han estado demostrado su interés e intención en la adopción de Segregated Witness, una propuesta cuyo objetivo incrementar la cantidad de información almacenada dentro de un bloque a la par que ocuparse de problemas tales como el manejo de transacciones. Este cambio requiere que el 75% de los bloques producidos durante el periodo de activación de 8064 bloques deben dar la señal para la activación.

Para el día de ayer, ese nivel se encontraba en 78%, según los datos de litecoinblockhalf.com, lo que significa que la activación ocurrirá dentro de los próximos 30 días si el nivel se mantiene.

Sin embargo, por ahora, Bitmain no está particularmente interesado en mover una cantidad significativa de recursos hacia el litecoin, reiterando así su compromiso con bitcoin y equipos para minar bitcoin.

“Incluso con su reciente incremento [de precio] [el litecoin] todavía tiene apenas una fracción del mercado del bitcoin,” dijo Glikberg. “Ya que tanto mercado como minería van de la mano, nuestro enfoque principal se mantendrá en el bitcoin.”