El fabricante alemán de automóviles, Porsche, está interesado en explorar la tecnología de las cadenas de bloques. De acuerdo a un comunicado de la página, Porsche reveló una competición entre empresas la semana pasada. La competición entre empresas tiene como objetivo lograr el desarrollo y aplicación de nuevas ideas para el uso del fabricante.

Es la primera vez que Porsche ha hecho público su intereés por la tecnología.

El fabricante está ofreciendo EUR 25 000 en premios en efectivo así como también un periodo de tres meses dentro de SpinLab, un acelerador basado en Leipzig. La fecha entrega de proyectos para el concurso es el 15 de mayo.

La compañía dijo en un comunicado:

“Porsche quiere obtener aportaciones externas sobre el potencial disruptivo del sistema de transacciones de las cadenas de bloques al colaborar con la escena de las empresas emergentes. La pregunta central que queremos responder es hasta que punto la aplicación de esta valiosa tecnología es relevante para nuestra compañía. Además, otras potenciales formas de colaboración serán investigadas.”

Publicidad

Porsche no es el primer fabricante de automóviles en comenzar a explorar los posibles usos que podría dar a esta tecnología.

En Febrero, Daimier AG, anunció que se unía al proyecto Hyperledger. En ese momento, la compañía comentó que, desde su punto de vista las cadenas de bloques “son una tecnología prometedora, no del todo madura, pero que crece de manera continua.”

fuente: http://www.coindesk.com/porsche-seeks-blockchain-companies-startup-competition/