Al parecer hay una tendencia dentro de la escena de las criptomonedas. No sólo es el bitcoin, invertir en altcoins se está convirtiendo en la opción de muchos comerciantes, quienes quieren abarcar los campos de otras monedas populares como Ether (ETH) de Ethereum, la moneda anónima Monero (XRP) y Litecoin (LTC).

Con la excepción de hechos aislados, el precio del bitcoin usualmente es estable y significativamente menos volátil en comparación de otras criptomonedas. Con un mercado que abarca casi USD 20 mil millones, la volatilidad del bitcoin ha disminuido substancialmente a través de los últimos años.

Sin embargo, el precio del bitcoin fluctúa debido a eventos importantes dentro del mercado y la industria. Por ejemplo, cuando se intensificó la discusión sobre la bifurcación dentro de la red y el mercado entró en pánico, el precio se desplomó y se estabilizó en la banda de los USD 900.

Los comerciantes usualmente intentan achacar ciertos periodos de tiempo donde el bitcoin podría subir o bajar. Recientemente, la aceptación de una importante tienda de electrónica en Japón y la legalización de las monedas digitales en Japón, llevó a que el precio incrementase desde USD 980 hasta USD 1180.

Publicidad

Los inversionistas que se perdieron de estas movidas del precio del Bitcoi de corto y mediano plazo ven que invertir en altcoins como ETH, XRP y LTC, las cuales han demostrado un nivel significativamente más alto de estabilidad en comparación con las otras monedas digitales en el mercado, puede traerles más beneficios a corto plazo.

Además, los bienes digitales como Ether han incrementado drásticamente su precio debido al interés de corporaciones e instituciones financieras. Específicamente, la formación Enterprise Ethereum Alliance incrementó el mercado de Ethereum al pasarlo de Mil millones de USD a USD 4 Mil millones en un periodo de dos meses.

El salto entre monedas de los inversionistas del Bitcoin y demás altcoins puede explicar el incremento del volumen del comercio de bienes como Ethereum. Más del 50% del comercio en la plataforma de Ethereum se realiza con el par ETH/BTC. Por ello, existen más comerciantes dentro de la comunidad comprando criptomonedas alternativas como el ETH, que inversores convencionales comerciando con las mismas.

Creciente interés en altcoins

A pesar de que el índice de dominio que posee el bitcoin está en uno de sus puntos más bajos, este 69.2% no representa que no haya interés en la moneda. Más bien, los usuarios simplemente están ganando más interés en altcoin que complementen al bitcoin.

Específicamente, Ethereum representa una plataforma de cadenas de bloque para desarrolladores y aplicaciones descentralizadas. Muchos desarrolladores han expresado su preocupación por el limitado marco de desarrollo dentro del bitcoin. Lo que al bitcoin le falta en flexibilidad, se complementa con sus medidas de alta seguridad e infraestructura robusta.

Monero, Dash y Zcash proveen anonimidad a sus usuarios, lo cual el bitcoin no hace. Litecoin es una moneda única en el sentido en que la filosofía, estructura y política monetaria que el bitcoin.

Los comerciantes o inversores que sienten que se perdieron el vagón del bitcoin, todavía tienen la posibilidad de adquirir y participar en el mercado al invertir en altcoins, principalmente Monero, Litecoin, Zcash, Dash y también Ether.