Fidelity se une a IC3, la importante iniciativa de investigación centrada en las criptomonedas y las cadenas de bloques.

Según lo informado por Reuters, Fidelity es el primer administrador de bienes que unirse a la Initiative for CryptoCurrencies and Contracts (IC3), lanzada hace varios años con fondos de la US National Science Foundation.

La rama tecnológica de la empresa, Fidelity Labs, se unirá al equipo que incluye a la Cornell Univeristy, la Universidad de California en Berkeley, IBM Corp e Intel Corp en el desarrollo de una plataforma de cadenas de bloques que pueda ser usada para dirigir una especie de préstamo corporativo llamado REPO (por repurchase agreements, acuerdo de recompra). Grandes empresas que negocian con valores usualmente usan REPO como un mecanismo de liquidez a corto plazo, donde típicamente se vende un valor un día y se compra de nuevo al día siguiente.

Hardley Stern, Vicepresidente Senior de Fidleity Labs, declaró a Reuters:

“IC3 nos permite dar uso a sus conocimientos en ciencias informáticas para ayudarnos a explorar maneras en la que podríamos aplicar esta tecnología.”

Fidelity se une a IC3 luego de años de creciente interés tanto en el bitcoin como en las cadenas de bloques.

En febrero, la empresa presentó una patente describiendo la llamada tecnología “SOCOACT”, la cual entre otras solicitudes podría ser usada como una manera de realizar elecciones con cadenas de bloques.

Fidelity comenzó a aceptar bitcoin a través de su rama especializada en caridades a finales de 2015, recaudando USD 7 millones el año pasado.