Jeremy Liew, el primer inversionista en Snap Inc, la compañía multibillonaria dueña de la red social Snapchat, dijo en una entrevista con Business Insider que el precio del bitcoin podría alcanzar los USD 500 000 para 2030.

Desde su introducción en 2009, con la excepción de un año, el bitcoin ha sido la criptomoneda y bien con mejor desempeño de todo el mundo.

Contrario a la creencia popular, la volatilidad del bitcoin ha disminuido con el pasar de los últimos años, lo cual lo ha convertido en bien estable para resguardar valor, algo como un oro digital dentro de la red.

La red de remesas y liquidaciones

En la actualidad, el bitcoin es utilizado de manera global como un medio de pago y un eficiente método de canjeo de remesas. De hecho, según lo informado por Cointelegraph en Febrero, las Filipinas reconocieron oficialmente el bitcoin como un método de pago legal y de remesas.

Publicidad

Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), el banco central de ese país, declaró en su Circular No. 944:

“Además, el BSP apunta a regular los medios de capital riesgo a la hora de entrega de servicios financieros, en particular, para los pagos y remesas, los cuales tienen un impacto material en las normativas en contra del lavado de dinero y para combatir el financiemiento del terrorismo, también para poder proteger al consumidor y asegurar estabilidad financieras.”

De acuerdo con lo explicado por Liew y el CEO de Blockchain Peter Smith, la practicidad y alta liquidez del bitcoin permiten a la moneda digital operar como un medio práctico de remesas para sus usuarios. En ese mismo orden de ideas, Liew explicó que el bitcoin es atractivo para los inversores convencionales y usuarios como una confiable moneda digital y medio de inversión.

Liew y Smith comentaron:

“Las personas expatriadas se han dado cuenta que enviar dinero a sus hogares con bitcoin es una alternativa sin costos, y asumimos que el porcentaje de remesas enviadas a través del bitcoin se incrementará a medida que más gente descubra al bitcoin. Creemos que este descubrimiento, la alta liquidez, la facilidad transporte y un continúo desempeño alto del mercado a pesar de los problemas geopolíticos actuales, harán del bitcoin un fuerte contendiente para la inversión al nivel del consumidor y del inversionista.

Las distintivas aplicaciones del bitcoin están permitiendo no que crezca de manera acelerada, sino que vaya galopando. Algunos utilizan el bitcoin como una herramientas para administrar sus riquezas, mientras que otros confían en el bitcoin para enviar y recibir pagos. Esto para obtener ganancias al largo plazo y para liquidar transacciones con bajos intereses y cortos periodos de confirmación, contrastando así los servicios de las transferencias bancarias.

Un crecimiento exponencial

Tomando en cuenta el incremento exponencial del bitcoin, su cantidad limitad, escasez y rareza, Liew explicó que es muy probable que el precio del bitcoin alcance los USD 500 000 cuando sus usuarios lleguen a los 400 millones. Actualmente existen aproximadamente 20 millones de carteras de bitcoin administradas por empresas proveedoras del servicio como Blockchain y Coinbase. Liew espera que la base de usuarios de bitcoin crezca 20 veces en los próximos 13 años.

“El precio del bitcoin en el 2030 y sus usuarios podrían llegar a USD 500 000 y 400 millones, respectivamente. El precio del bitcoin lo calculamos al tomar la cifra de USD 10 trillones del mercado y dividiéndola por la cantidad tope de 20 millones de bitcoin,” esto se puede leer en la presentación dada por Liew y Smith.

“No nos sorprendió la decisión de la SEC”

Para Liew y Smith, el rechazo del Fondo Winklevoss no fue sorpresa, en primera instancia debido a la ineficiencia de la SEC a la hora de aprobar nuevos mercados y bienes. Sin embargo, Liew también destacó que el bitcoin no necesita estrictamente un canal regulado para atraer un amplio grupo de inversores.

El mercado de comercio del bitcoin en sí provee un alto nivel de liquidez para los comerciantes. Por esto, es relativamente fácil para un comerciante promedio el poder comprar y vender bitcoin en plataformas regulados.

Comentó a Business Insider:

“No nos sorprendió la decisión de la SEC. Sabemos que obtener la aprobación en este tipo de cosas tomará un (muy) largo tiempo. Mientras tanto, el bitcoin ya es lo suficientemente simple de usar y, a medida que siga madurando, continuaremos viendo el incremento de aplicación y desarrollo de productos alrededor de la tecnología.”

El equipo de redacción de El Criptógrafo les recuerda cordialmente que estamos haciendo concursos para adquirir Bitcoins y que cualquiera puede participar.