Entre tantas divisiones debido a las discusiones sobre el camino técnico que seguirá la red, el bitcoin se acerca a su precio más alto desde marzo.

Luego de varias jornadas positivas, el precio del bitcoin se acerca a su precio más alto desde marzo al llegar a los USD 1219 al inicio de la jornada de hoy lunes. Esta cifra no se veía desde marzo, al cierre de edición el precio del bitcoin se encontraba en USD 1216, una cifra un poco más baja.

Este precio es la cifra más alta en la que se ha cotizado desde el 16 de marzo, cuando el bitcoin llegó a los USD 1260 en un periodo de alta volatilidad. (El precio del BTC se desplomó más de USD 100 para llegar a los USD 1132 al final de la jornada de ese día).

Aun así, todos los indicadores sugieren que no está del todo claro en qué dirección irá el precio del bitcoin.

Publicidad

El viernes pasado, por ejemplo, el bitcoin luchó para asentarse en los USD 1200 y aún más para avanzar. Todo esto a pesar de que el 80% del mercado estaba participando con órdenes de compraventa para las 8:00 PM UTC, según los datos de BFXdata, un servicio que registra la actividad comercial de las criptomonedas en Bitfinex.

Para hoy, esta indecisión parece continuar, ya que las transacciones de 24 horas favorecen en un 61% contra 39%, mientras que las de 1 hora favorecieron a los vendedores un 56% a un 44%.

El incremento del precio ocurre luego de un bajón en el volumen de comercio del bitcoin debido al rechazo por parte de las autoridades de Estados Unidos de autorizar un producto de inversión para minoristas el cual se enfocaba en esta tecnología a mediados de marzo pasado.

Alrededor de 100 000 bitcoins han sido comerciados en las útimas 24 horas. La mayoría de la actividad comercial se vio en Bitfinex, OKCoin y Kraken.

fuente: http://www.coindesk.com/bitcoin-price-3-week-high-inch-upward/