La empresa de hardware de Bitcoin, Ledger, ha recaudado 7 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento Serie A.

La jornada fue liderada por MAIF Avenir, organismo que forma parte de la gigante de seguros francesa MAIF. Otros participantes de la sesión incluyen a Xange, Wicklow Capital, GDTRE, Libertus Capital, Digital Currency Group, The Whittemore Collection, Kima Ventures, BHB Network, y el inversionista Nicolas Pinto.

Ledger, que fabrica hardware para el almacenamiento y mantenimiento del control sobre las claves privadas de las criptomonedas de los usuarios, planea usar ese financiamiento para expandir su alcance en el mercado empresarial. Cabe destacar que la empresa emergente tiene la intención de abrir una nueva fábrica en China como parte de un impulso para su hardware, mirando hacia un futuro lanzamiento en los próximos meses.

El Cofundador Eric Larchevêque le dijo a CoinDesk:

“Esperamos que todo esté operativo en Mayo.”

La nueva ronda se llevó a cabo a más de dos años después de que Ledger recaudara 1,3 millones de euros en capital semilla. En ese momento, la empresa debutante se trasladó al lanzamiento de carteras que se adaptan a otras criptomonedas y, en noviembre, lanzó Ledger Blue, una desviación estética de su dispositivo de memoria anterior.

Publicidad

Ahora, Ledger planea expandir su alcance dentro del entorno empresarial, con el objetivo de traer empresas más grandes a su base de clientes – Larchevêque dijo que espera tener sus primeros clientes beta preparados para finales de junio. La empresa también está buscando acrecentar sus cifras de ventas con el objetivo de vender 100.000 unidades en el 2017.

MAIF, quien lideró la jornada, aseguró que invirtió en la empresa como un medio para contribuir a una mayor confianza y seguridad en las transacciones llevadas a cabo en monedas digitales.

Divulgación: CoinDesk es una subsidiaria de Digital Currency Group, la cual posee una participación en Ledger.

(280-280) Fuente: http://www.coindesk.com/bitcoin-hardware-wallet-ledger-7-million-series-a/