No todos los mineros chinos están en apoyo de Bitcoin Unlimited al parecer. F2Pool, el segundo grupo minero Bitcoin más grande del mundo detrás de AntPool, rechazó a Bitcoin Unlimited a principios de esta semana.

Wang Chun, el dueño de F2Pool, compartió una declaración algo abstracta con la comunidad de Bitcoin el 27 de marzo:

“Bitcoin no puede bifurcar y no se bifurcará.”

Instintivamente, la mayoría de la comunidad reconoció la declaración como el rechazo de F2Pool de Bitcoin Unlimited, considerando las declaraciones anteriores de Chun a través de comunidades Bitcoin en línea y plataformas de medios sociales como Twitter.

En particular, el 22 de marzo, Chun escribió, “Descansa en paz Bitcoin Unlimited”, casi inmediatamente después de que el segundo error del software fue encontrado y explotado.

SegWit también es una bifuración

Publicidad

Sin embargo, varios miembros de la comunidad comenzaron a cuestionar la declaración de Chun ya que Segregated Witness (SegWit) de Bitcoin Core, que actualmente es la solución de escalamiento favorecida por el mercado, también es una bifurcación de la red Bitcoin.

A diferencia de Bitcoin Unlimited, SegWit es una bifurcación suave que requiere un umbral de soporte del 95 por ciento de los operadores de nodo para ser activada.

Chun ofreció otra explicación ambigua de su declaración anterior y escribió:

“¿Por qué se debe escoger un lado? Debemos pensarlo dos veces antes de decidir apoyar a alguien que a menudo te considera su enemigo”

Guo no pudo convencer

La respuesta corta es que Chun y F2Pool no están dispuestos a elegir un lado específico. Chun no está en favor de Core o Bitcoin Unlimited específicamente. Sin embargo, ha dejado claro que su grupo de minería no apoya Bitcoin Unlimited debido a razones técnicas y económicas. Bitcoin Unlimited como una separación “dura” inevitablemente llevará a una separción de la cadena de bloques, lo que dañará la marca de Bitcoin que tiene la percepción general de las personas.

Una información interesante a considerar es que cuando Chandler Guo, un minero chino e inversionista de Bitcoin y Ethereum, cambió a Bitcoin Unlimited la semana pasada declaró que convencería a otras agrupaciones mineras de la región como F2Pool para que también apoyen a Bitcoin Unlimited.

En ese momento la tasa de hash de Bitcoin Unlimited estaba en 37 por ciento y con F2Pool a bordo habría sido capaz de lanzar un ataque de 51 por ciento.

Queda en BW

Ahora que el dueño de F2Pool Chun ha declarado su postura sobre Bitcoin Unlimited, el único factor que queda es BW. BW es otro de los principales grupos de minería bitcoin en China. Si BW también rechaza Bitcoin Unlimited entonces es casi seguro que Bitcoin Unlimited no se separará y los mineros chinos que apoyen BU no podrán lanzar un ataque contra la red Bitcoin para activar Bitcoin Unlimited.