El poder ejecutivo de la Unión Europea quiere crear una prueba de concepto de la cadena de bloques enfocada en la regulación.

De acuerdo con un proyecto de comunicación de la Comisión Europea dirigido a las partes, incluyendo el Parlamento Europeo y el Banco Central Europeo, el proyecto piloto se centraría en mejorar el conocimiento y la conciencia acerca de la tecnología entre la comunidad reguladora de la UE.

En el proyecto de comunicación, del 23 de marzo, la Comisión dijo que está lanzando un esfuerzo de consulta pública sobre la tecnología financiera en un sentido más amplio, el cual está buscando aportes para mejorar la eficiencia y accesibilidad del mercado.

Es bajo esta luz, de acuerdo con el proyecto, que el piloto está siendo propuesto.

La Comisión escribe:

“Este trabajo también se beneficiará de una financiación específica del Parlamento Europeo para un proyecto piloto encaminado a reforzar la capacidad y experticia técnica de reguladores nacionales en lo que respecta a la tecnología de libro distribuido.”

El hecho de que la comisión adelantara proyectos piloto quizás no sea sorprendente.  A mediados de Febrero, la Comisión dijo que ya estaba llevando este tipo de ensayos, incluyendo uno que se ocupa de aplicaciones del sector público.

Tal trabajo coincide con revisiones que han considerado extender los límites de compras en efectivo a las monedas digitales, así como también propuestas para regular más estrictamente ciertas aplicaciones de negocios de la tecnología.

(210) Fuente: http://www.coindesk.com/european-commission-proposes-blockchain-regtech-pilot/

Crédito de imagen: Pixabay