Pese a la especulación de que la red bitcoin podría dividirse en dos cadenas de bloques separadas la demanda de la moneda digital continuó manteniéndose fuerte.

La moneda digital se ha estado negociando principalmente arriba de los 1,000 dólares, cayendo por debajo, pero rebotando poco después, de acuerdo con el índice de precios de Bitcoin de CoinDesk (BPI). Además, los volúmenes en dos de las mayores bolsas mundiales, Bitfinex y Kraken, fueron robustos, con cifras superiores a la media de 30 días.

Sin embargo, dada la posibilidad de que la red pudiera ver una turbulencia significativa en el caso de un cisma técnico, algunos observadores del mercado se preguntaban abiertamente por qué los precios de bitcoin seguían siendo altos.

En el momento del informe, bitcoin se cotizaba a 1.005,29 dólares, un 20% por debajo de su máximo histórico, pero un alza de 142% año con año.

Publicidad

Entonces, ¿quién compra la moneda digital y aumenta su precio? Algunos analistas se quedaron perplejos.

Jacob Eliosoff, un adminsitrador de fondos de criptomonedas dijo a CoinDesk:

“TODO LO QUE PODEMOS DECIR ES QUE ALGUIEN ESTÁ COMPRANDO PARA QUE EL PRECIO SIGA TAN ALTO COMO ESTÁ.”

Posibles variables

En cuanto a lo que ha alimentado la demanda sostenida de bitcoin otros analistas de mercado ofrecieron explicaciones diversas, la mayoría de las cuales giraban en torno a la especulación y la incertidumbre.

Algunos comerciantes pueden estar tratando de comprar aprovechando los precios bajos, como los precios bitcoin han caído los observadores pueden haber calculado que hay la posibilidad de ganancia.

Charles Hayter, fundador y CEO del servicio de intercambio CryptoCompare, dijo a CoinDesk que mientras los comerciantes son “skittish”, siempre habrá personas “tratando de aprovechar la caída” cuando los precios disminuyen.

Petar Zivkovski, COO de la plataforma de apalancamiento Whaleclub, proporcionó un sentimiento similar.

“La mayor parte de las compras que se están realizando es especulativa, podemos decir que compran y venden en corto entre la apertura y cierre de operaciones dentro de un mismo día para minimizar la exposición en este entorno de mercado incierto”, dijo.

Harry Yeh, socio director de gestor de inversiones Binary Financial, sugirió que los vendedores a corto plazo podrían desempeñar un papel clave en mantener los precios de bitcoin en su nivel actual.

“Mucha gente vende en corto y han estado llenando sus bolsillos cortos (es decir, comprando)”, especuló.

Otros, dijo, podrían simplemente quedar atrapados en el lado equivocado de lo que podría ser una corrección inminente.

Le dijo a CoinDesk:

“este reciente rebote es una falsa recuperación, una trampa para los compradores optimistas.”