Gráfica del precio de ether

El precio de Ether, la moneda que impulsa la plataforma Ethereum de contratos inteligentes basados en tecnología de cadena de bloques, subió a un nuevo máximo histórico.

El activo digital, que se había mantenido subiendo poco a poco a lo largo de la semana, subió hasta 32,78 dólares en CoinMarketCap hoy. Un 15% más que el precio de apertura de 28,65 dólares de la sesión.

En el momento del reporte, el ether estaba cotizando a un nuevo máximo histórico.

Publicidad

El movimiento coincide con un aumento general en el mercado de las criptomonedas, que ha estado subiendo de valor incluso después de que la SEC rechazara la propuesta de los Winklevoss para un ETF, un vehículo de inversión minorista basado en bitcoin, el viernes pasado.

En los días que siguieron a la decisión histórica, el valor del mercado de divisas digitales se incrementó, aumentando más de 4 mil millones de dólares de valor hasta el lunes, según datos recopilados por CoinDesk.

Los precios del ether subieron durante este rally, subiendo más del 70% de un mínimo de 17,68 dólares el 10 de marzo a un máximo de 30,60 dólares el 13 de marzo.

Hoy en día, el precio de la moneda digital extendió estas ganancias, alcanzando repetidamente nuevos máximos e incluso llegando a más allá del nivel de $ 32 dólares.

Los comerciantes buscan alternativas

En cuanto a por qué el espacio de la criptografía ha estado generando tanta demanda – y tan robustos retornos – los analistas ofrecieron algunas explicaciones diferentes. Para los principiantes, el bitcoin ha estado encontrando algunos retos últimamente, como el drama que rodea su muy postergado dilema de escalación dominó otra vez las noticias esta semana.

Los retos actuales de Bitcoin sólo hacen que las alternativas parezcan más atractivas, dijo Jacob Eliosoff, gerente de fondos de criptomonedas.

“Ethereum sigue siendo la mejor alternativa”, agregó.

El experto en el mercado Tim Enneking adoptó un enfoque ligeramente diferente, enfatizando los robustos retornos que los comerciantes pueden obtener con activos de protocolo alternativos, declarando:

“Hay ganancias mucho más grandes que se harán hoy en día en altcoins que en BTC … ¡Mucho más dinero por hacer, y más riesgo, en altcoins!”

Gráfico vía Coindesk.

Imagen vía Pixabay.