Esta guía le ayudará a encontrar la mejor cartera Bitcoin para USTED

Pista:

No existe una cartera “Talla única que le quede a todos”. Las carteras vienen en diferentes plataformas con características distintas.

Si quiere la mejor cartera posible, siga leyendo.

Publicidad

Capítulo 1

¿Qué es una Cartera Bitcoin (o cualquier otra criptomoneda como Hash, Monero, Ether, etc.)?

Capítulo 2

Tipos de carteras para bitcoins.

Capítulo 3

Carteras Bitcoin de Hardware.

Capítulo 4

Carteras en Línea.

Capítulo 5

Bancos de Bitcoin vs Carteras

Capítulo 6

Robos y estafas.


Capítulo 1

¿Qué es una Cartera de Bitcoin?

Una cartera de bitcoin es el primer paso para usar bitcoin.

Sin una cartera usted no puede recibir, almacenar o gastar bitcoins.¿Qué es una cartera bitcoin?

Puede pensar en la cartera como un interfaz personal a la red de Bitcoin, similar a como una cuenta de banco en línea es una interfaz al sistema monetario regular.

Las carteras de bitcoin contienen claves privadas; códigos secretos que le permiten hacer uso de sus bitcoins.

En realidad, no son los bitcoins los que necesitan estar almacenados y protegidos, sino las claves privadas que le dan acceso a ellos.

En resumen:

Una cartera de bitcoin es simplemente una aplicación, un sitio web, o un dispositivo que gestiona las claves privadas de bitcoin para usted.


Capítulo 2:

Tipos de Carteras de Bitcoin

Discutamos los tipos de carteras de bitcoin y por qué es posible que desee usar un tipo sobre otro.

Carteras Bitcoin de Hardware o Físicas

Cartera bitcoin Ledger Nano S
La Ledger Nano S es un ejemplo de una cartera para bitcoins física o de tipo hardware.

Una cartera bitcoin de Hardware es un dispositivo electrónico físico, construido con el único propósito de asegurar bitcoins (o las claves privadas que dan acceso a los bitcoin).

La principal novedad es que la cartera de hardware debe estar conectada a su computadora, teléfono o Tablet antes de que los bitcoins puedan ser gastados.

Las mejores y más populares carteras de hardware para bitcoin son:

Las carteras bitcoin (o ether, hash, etc.) de hardware son una buena opción si usted es serio acerca de la seguridad y el almacenamiento conveniente y fiable de bitcoin.

Las carteras de hardware de bitcoin mantienen las claves privadas separadas de los dispositivos vulnerables conectados a internet.

Sus tan importantes claves privadas se mantienen en la cartera hardware, que es un ambiente externo y seguro sin conexión, totalmente protegidos incluso si el dispositivo se encuentra conectado a una computadora infectada con un malware.

Como los bitcoins son digitales, los cyber criminales podrían, potencialmente, dirigirse a la “cartera de software” de su computadora y robarlos por medio del acceso a su clave privada.

Generar y almacenar sus claves privadas fuera de línea usando una cartera de hardware asegura que los hackers no tengan forma de alcanzar sus bitcoins.

Los hackers tendrían que robar físicamente la cartera de hardware en sí pero incluso de esa manera la cartera física puede estar protegida con un código PIN.

No se preocupe con respecto a que su cartera de hardware sea robada, perdida o se dañe; siempre y cuando cree un código secreto de respaldo, usted siempre puede recuperar sus bitcoins.

Piense en una cartera de hardware o física como si la misma fuese su propia bóveda de acero subterránea.  ¡Si usted posee una cantidad significativa de bitcoins, debe considerar seriamente conseguir una!

¿Cuáles son los beneficios de las carteras de hardware o físicas?

  • Manera más fácil de almacenar de manera segura bitcoins.
  • Fácil de respaldar y asegurar
  • Menos margen de error; la configuración es fácil incluso para los usuarios menos técnicos.

Cuáles son las deventajas de las carteras de hardware o físicas?

  • No son gratis, hay que comprarlas.

Carteras en línea

Las carteras de bitcoin en línea son monederos de bitcoin que funcionan en dispositivos conectados a internet como una computadora, teléfono móvil, o Tablet.

Las claves privadas son códigos secretos.  Debido a que las carteras bitcoin en línea generan sus claves privadas en un dispositivo conectado a internet, estas claves privadas no se pueden considerar 100% seguras.

Piense en una cartera en línea como su billetera de hoy: la usa para almacenar algo de efectivo, pero no los ahorros de su vida.  Las carteras en línea son grandiosas si usted hace pagos frecuentes, pero no es una buena opción para el almacenamiento seguro de bitcoins.

¿Cuáles son las ventajas de las carteras bitcoin en línea?

  • Manera más fácil de almacenar pequeñas cantidades de bitcoin.
  • Conveniente, gastar y recibir pagos es fácil y rápido
  • Algunas carteras calientes permiten el acceso a los fondos por medio de múltiples dispositivos.

¿Cuáles son las desventajas de las carteras bitcoin en línea u online?

  • No son buenas para almacenar grandes cantidades de bitcoin ya que podrían ser hackeadas y robadas.

¿Cuál cartera es mejor para usted?

¿Por qué está usando bitcoin?

¿Inversión o ahorro?  Entonces una cartera bitcoin de hardware o física mantendrá sus monedas a salvo.

De lo contrario, una cartera bitcoin de tipo software enviará y recibirá bitcoins muy bien.  Lo mejor de todo, las carteras de software son gratis.

Cada cartera tiene pros y contras, y las diversas carteras bitcoin son construidas para solventar diversos problemas.

Algunas carteras pueden estar orientadas hacia la seguridad, mientras que otras pueden estar más enfocadas en la privacidad.

Sus necesidades específicas deberían determinar la cartera para bitcoins que use. No existe una “Mejor cartera bitcoin de todas”.

Más abajo, hemos hecho una lista de carteras que puede comprar o descargar.  Sugerimos usar las carteras enumeradas o investigar antes de comprar o descargar cualquier cartera.

Cada día, se añaden nuevas carteras al Google Play Store y Al Apple App Store que están diseñadas para robar los bitcoins de las personas.

Nosotros solo enumeramos carteras que han publicado y abierto su código.


Capítulo 3

Carteras de Hardware: Mantenga sus monedas a salvo.

Las carteras para bitcoins físicas o de hardware no son gratis, hay que comprarlas.

Las tres carteras bitcoin de hardware más populares: KeepKey, Ledger Nano S, y Trezor.

Pero el precio puede valer la pena si posees una cantidad significativa de bitcoins.  Una cartera bitcoin de tipo hardware protegerá unos cuantos cientos o miles en bitcoins tan efectivamente como unos cuantos millones de dólares.

Cómo trabajan las carteras de hardware.

Las carteras de hardware son dispositivos seguros sin conexión.  Éstas almacenan sus claves privadas fuera de línea así que no pueden ser hackeadas.

Esto significa que usted puede incluso usarla una en una computadora infectada con un malware.

Por qué una Cartera de Hardware con Pantalla es Importante.

En la tabla a continuación, notará que mostramos cuales carteras de hardware poseen pantalla.

Las pantallas proporcionan un extra en seguridad al verificar y mostrar detalles importantes de la cartera.  Dado que la cartera de hardware es casi imposible de hackear, su pantalla es más confiable que los datos mostrados en su computadora.

Comparación de las Carteras de Hardware de Bitcoin.

Chequee la tabla a continuación para una comparación rápida. Nota:

También hicimos una comparación detallada de las tres principales: Ledger Nano S, Trezor, y KeepKey.

CARTERA PANTALLA LANZAMIENTO PRECIO COMPRAR
 Cartera para bitcoin Ledger Nano S  Ledger Nano S  Sí  2016 58 Euros  Amazon
 Cartera KeepKey para bitcoin  KeepKey  2015 $99 Dólares  Amazon
 TREZO cartera para bitcoins  TREZOR 2013 $99 Dólares
 Ledger HW.1 cartera bitcoin  Ledger HW.1 No 2013 $17 Dólares

 

Las mejores presentaciones de las Carteras de Hardware de Bitcoin.

Ledger Nano S (Amazon)

La Ledger Nano S es la más económica de las tres carteras para bitcoin de tipo hardware con pantalla, cuesta cerca de $65 dólares.  Ledger, una de las más conocidas compañías de seguridad de Bitcoin, lanzó el dispositivo en agosto de 2016.

KeepKey

KeepKey fue lanzada en Septiembre de 2015 y fue la segunda cartera de hardware de bitcoin en ofrecer una pantalla.    Su pantalla más grande proporciona algunas características de seguridad adicionales de las cuales carecen Nano S y Trezor.

Trezor

Trezor fue lanzada en agosto de 2014 como la primera cartera de hardware de bitcoin, ofreciendo almacenamiento seguro de bitcoin mas la capacidad de gastar con la comodidad de una cartera en línea.  TREZOR es un dispositivo pequeño y del tamaño del pulgar.

Ledger HW1

El Ledger HW 1 puede ser considerado una cartera de hardware de presupuesto.  No tiene una pantalla, así que no es tan segura como las tres opciones mencionadas anteriormente, Sin embargo, le darán más seguridad que una cartera en línea.


Capítulo 4

Carteras En Línea

Solo un recordatorio rápido:

Las carteras en línea son carteras de bitcoin que funcionan en dispositivos conectados a internet como una computadora, un teléfono móvil o una Tablet.  Como las carteras en línea generan claves privadas en un dispositivo conectado a internet, estas claves privadas no pueden ser consideradas 100% seguras.

“Piensa en una cartera en línea como en su cartera hoy: la usa para almacenar algo de efectivo, pero no sus ahorros de vida.  Las carteras en línea son grandiosas si usted hace pagos frecuentes, pero no son una buena opción para el almacenamiento seguro de bitcoins”

Carteras de Bitcoin en Línea (Carteras Web)

Las carteras web almacenan sus claves privadas en línea, donde son encriptadas con una clave seleccionada por el usuario.  Aunque ofrecen el nivel más bajo de seguridad, las carteras de bitcoin en línea poseen la ventaja de ser accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet.

GreenAddress

GreenAddress es una cartera de Bitcoin de multi firmas disponible en la web, escritorio, android y iOs.  GreenAddress es compatible con carteras de hardware como TREZOR, Ledger Nano y el HW.1.

“Multi firmas” en este contexto significa que el sitio requiere una confirmación manual de usted para que sus bitcoins sean movidos, esto mejora enormemente la seguridad.

Carteras Android de Bitcoin.

Existe una larga selección de carteras de android.  Desde que las carteras de Bitcoin fueron originalmente prohibidas por Apple, desarrolladores pasaron gran parte de su tiempo desarrollándose para Android.

Mycelium

Mycelium es la cartera de Bitcoin más popular en Android.  Es muy fácil de usar para enviar y recibir pagos.  Respaldar su cartera también es simple,  ya que Mycelium lo hace muy claro por medio de las instrucciones de instalación y respaldo

Breadwallet

Breadwallet, la gran cartera de Bitcoin para iPhone, recientemente lanzó una cartera para Android.  La cual ofrece el control de las claves privadas por el usuario, una interfaz fácil de usar, y soporte para código de acceso.

Copay

La cartera de Bitcoin Copay está también disponible para Android.  Es fácil de usar y ofrece muchas características avanzadas que brindan una gran flexibilidad.

Airbitz

Airbitz es una cartera de Bitcoin fácil de usar para iPhone y Android.  Su característica de inicio de sesión familiar hace que usar la aplicación sea fácil para personas nuevas en bitcoin.  La cartera también crea copias de seguridad  automáticas, así que no tiene que preocuparse por los aspectos técnicos que conlleva el realizar respaldos manuales de la cartera.

GreenBits

GreenBits es la versión nativa de Android de GreenAddress.  Es una cartera multi firmas que también soporta carteras de hardware como TREZOR y Ledger.

Bitcoin Wallet

Bitcoin Wallet, o “Schildbach Wallet”, fue la primera cartera de bitcoin móvil.  Bitcoin Wallet es más segura que la mayoría de las carteras móviles de Bitcoin, debido a que se conecta directamente con la red de Bitcoin.  Bitcoin Wallet tiene una interfaz simple y la cantidad justa de características, convirtiéndola en una gran cartera y en una gran herramienta educacional para principiantes en Bitcoin.

Carteras de Bitcoin iOS y iPhone.

Apple prohibió las carteras de Bitcoin para la App Store en febrero de 2014, pero retractó su decisión algunos meses después.  Afortunadamente, ahora hay un montón de opciones para los usuarios de iOS.

Breadwallet

Consideramos que breadwallet, junto con Copay (abajo), como las mejores carteras de bitcoin para iPhone.

Es de código abierto y le permite al usuario el control total sobre sus claves privadas.  También tiene una interfaz limpia lo cual hace que el envio y recepción de bitcoins sea un proceso agradable y súper simple.

Copay

La cartera de bitcoin Copay es la cartera de código abierto de BitPay.  Puede ser usada a través de múltiples dispositivos, desde que Copay está disponible para Android, Windows Phone, iOS, y todas las plataformas de escritorio.  Entre otras grandes características, es fácil crear múltiples cuentas así que puede tener carteras separadas para sus fondos personales y de negocios.

Airbitz

Es una cartera de Bitcoin fácil de usar para iPhone y Android.  Su característica de inicio de sesión familiar hace que el uso de la aplicación sea simple para personas nuevas en bitcoin.  La cartera también crea copias de seguridad automáticas, así que no debe preocuparse acerca de los aspectos técnicos que conlleva realizar una copia de seguridad de su cartera.

Carteras para PC

Las carteras de escritorio son descargadas e instaladas en su computadora.  Si la privacidad es su preocupación principal, la cartera  básica de Bitcoin es su mejor opción ya que no depende de terceras partes para los datos.

Electrum

Electrum es una cartera ligera de Bitcoin para Mac, Linux y Windows.  Electrum fue creada en noviembre de 2011.  Las características principales de Electrum son: soporte para carteras de hardware (como TREZOR, Ledger Nano y KeepKey), y almacenamiento seguro de Bitcoin usando una computadora sin conexión.  Electrum es una buena opción tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Copay

Por último, pero no menos importante, Copay está también disponible en el escritorio.  Su aplicación de escritorio le da la habilidad de gestionar sus carteras de hardware, junto con todas las demás características mencionadas anteriormente.


Capítulo 5

Bancos de Bitcoin: mil millones de dólares perdidos en hackeos.

Una última cosa a tener en cuenta cuando se trata de carteras de bitcoin es que existe una diferencia entre una cartera y un banco.  Algunos usuarios de Bitcoin ven a Coinbase como una cartera de bitcoin, pero compañías como esta operan mucho más como los bancos.

Recuerde:

Las claves privadas son lo que los usuarios necesitan para protegerse y para usar de manera segura la red de Bitcoin sin ser robados.  Cuando se entrega a otra persona el control sobre sus claves privadas, está esencialmente haciendo un deposito a esa institución financiera – muy parecido a un deposito en cualquier banco.

“¡No almacene monedas en EMPRESAS DE intercambios!  Los usuarios de bitcoin han perdido más de mil millones de dólares en bitcoins por hackeos y estafas de intercambios.  Controle sus propias claves privadas.  Si necesita ayuda, entonces plantee sus interrogantes en nuestra sección de COMENTARIOS.”

Esto no quiere decir que los bancos de bitcoin sean inherentemente malos.  Compañías como Coinbase han hecho maravillas por llevar a más usuarios al ecosistema.  Es simplemente importante recordar que cualquiera que controle las claves privadas controla los bitcoins unidos a esas claves.

Un malentendido de este tipo ha provocado la pérdida de millones de dólares estadounidenses en el pasado, así que, es importante entender esta crítica diferencia referente a cómo las claves privadas de bitcoin pueden ser almacenadas.

Entender cómo trabajan las carteras de Bitcoin es un aspecto importante de la utilización segura de esta nueva tecnología.  Bitcoin se encuentra aún en sus primeros años de desarrollo y las carteras se volverán mucho más amigables con el usuario con el tiempo.

En un futuro próximo, ciertos dispositivos podrían eventualmente llegar con carteras pre instaladas que interactúan con la cadena de bloques sin el conocimiento del usuario.

Por ahora, es vital mantener en mente que las claves privadas son lo que usted necesita para protegerse si quiere mantener sus bitcoins a salvo de los hackers, errores de usuarios y otros problemas posibles.


Capítulo 6.

Robo y Estafas

No importa cual cartera elija, recuerde:

Sus Bitcoins están a salvo sólo si la clave privada fue generada de manera segura, se mantiene en secreto, y – lo más importante – es controlado solo por ¡USTED!

Aquí hay dos ejemplos en los que los usuarios han sido robados por dejar bitcoins en manos de terceras partes:

  • El hackeo de Bitfinex, donde sus usuarios perdieron 70 millones de dólares.
  • La caída de Mt Gox, donde los usuarios perdieron 450 millones de dólares o más.

Para evitar robos, estafas, y cualquier otra pérdida de fondos, siga estos tres principios básicos:

  • Genere sus claves privadas en un entorno sin conexión, no conectado a internet, seguro.  (excepto si usa cantidades triviales, en las cuales las claves pueden ser creadas en una cartera en línea).
  • Cree copias de seguridad de sus claves privadas. Esto ayuda a proteger contra la perdida de sus bitcoin debido a una falla del disco duro o algún otro problema o accidente.  Lo ideal sería tener un duplicado de respaldo fuera del sitio para protegerse contra la posibilidad de incendio, robo, etc.
  • Carteras encriptadas proporcionan seguridad adicional. Esto ayuda a prevenir el robo físico de sus fondos en caso de que su dispositivo o cartera de hardware sea robado.

Asegurar sus bitcoins adecuadamente es el paso más importante para cualquier usuario de Bitcoin.

Con Bitcoin usted tiene el privilegio – pero también la responsabilidad – de salvaguardar su propio dinero.  Ha habido incontables estafas relacionadas con Bitcoin que podrían haber sido prevenidas si la gente no hubiese confiado a otros sus bitcoins.

Es una buena regla el no confiar a nadie más su dinero.

(2379) Fuente: https://www.buybitcoinworldwide.com/wallets/