El operador de intercambio Nasdaq está ayudando a lanzar un nuevo mercado basado en la cadena de bloques para contratos de publicidad.

El New York Interactive Advertising Exchange o NYIAX, ha posicionado el próximo lanzamiento como un medio transparente para compradores y vendedores para comerciar los medios digitales, dijo la compañía en un anuncio publicado hoy.  Nasdaq está proporcionando la tecnología que impulsará el intercambio.

Aunque no entró en detalles, la firma indicó que utilizará tecnología de su propiedad, desplegada en la nube usando la cadena de bloques como un “libro principal” para transacciones en el mercado.  Y mientras no se ha revelado una fecha para el lanzamiento completo, NYIAX dijo que pretende completar un programa piloto para finales del 2017.

El objetivo, dijo la compañía, es  buscar la racionalización del mercado de 32 mil millones de dólares para la publicidad en los medios de comunicación mediante la titularización de contratos publicitarios.

Publicidad

Richard Bush,  jefe de productos y tecnología de NYIAX dijo en un comunicado:

“El comercio, una parte vital de otros sectores del mercado, ha llegado ahora a los medios.  Con la capacidad de negociar contratos de medios garantizados, los anunciantes y editores pueden ahora ser eficientes y deshacerse de los costos y riesgos innecesarios.  NYIAX está aprovechando la arquitectura  de nuestro Marco Financiero de Nasdaq, que se basa en la tecnología de vanguardia, incluyendo la integración de la tecnología de cadena de bloques como nuestro libro principal, así como las capacidades de negociación y compensación para la nube”.

El lanzamiento se daría meses después de que Nasdaq comenzara a ofrecer servicios basados en la cadena de bloques a sus clientes de intercambio.  También ha estado probando una votación basada en la cadena de bloques en Estonia, cuyos primeros resultados, Nasdaq ha dicho, parecen prometedores desde el punto de vista operativos.  En 2015 Nasdaq lanzó Linq un mercado privado impulsado por la tecnología.

El operador de intercambio es también una de varias empresas alrededor del mundo en buscar patentes relacionadas con la cadena de bloques.  El año pasado, Nasdaq presentó una solicitud de patente para “sistemas y métodos de registro de transacciones de la cadena de bloques” como un medio para racionalizar el proceso de archivado post-comercio.

Corrección: este artículo ha sido corregido con el fin de mostrar que Nasdaq está sirviendo como una tecnología asociada a NYIAX, que está lanzando un nuevo intercambio. El título de Richard Bush también ha sido corregido.  CoinDesk lamenta el error.

(350) Fuente: http://www.coindesk.com/nasdaq-market-blockchain-ad-contracts/

Crédito de Imágen: Pixabay