Un gobierno provincial de Corea del Sur aprovechó recientemente la tecnología de cadena de bloques desarrollada por la empresa emergente Blocko para una votación sobre financiación comunitaria.

La provincia de Gyeonggi-do – la más poblada de Corea del Sur – utilizó la plataforma Coinstack de Blocko para votar por proyectos de ayuda comunitaria como parte del programa Ddabok.  Por medio de este programa, residentes locales pueden proponer proyectos de ayuda después el gobierno puede optar por otorgar presupuestos para financiarlos.

Sin embargo en el pasado, este proceso se ha llevado acabo a puertas cerradas por funcionarios en Gyeonggi-do, ya que la escala de la celebración de una votación usando medios tradicionales ha resultado ser engorrosa.

Pero en compañía de Blocko, los funcionarios de Gyeonggi-do celebraron una votación a principios de este mes como parte de un esfuerzo para buscar métodos alternativos para aprobar proyectos.  Los residentes enviaron 9.000 votos, tanto en línea como fuera de línea, resultando en la selección de más de 500 proyectos humanitarios.

Publicidad

Como el jefe ejecutivo de Block Won Beom Kim explicó:

“Utilizamos contratos inteligentes basados en Lua y la cadena de bloques, en nuestra plataforma de cadena de bloques (y) Coinstack para crear un proceso de votación dinámico lo que permita resolver este problema.  En este proceso, los votantes fuera de línea, votantes en línea y representantes profesionales contribuyeron a un resultado justo y determinante que resulto en la selección de 527 proyectos comunitarios.”

En declaraciones, funcionarios del gobierno provincial celebraron el uso de la tecnología para la votación comunitaria e indicaron que la cadena de bloques podría ser aprovechada como parte de los votos en el futuro.

“Podemos complementar los límites de una democracia representativa con algunos sistemas de democracia directa usando la cadena de bloques, la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial,” dijo Nam Kyung-pil, gobernador de Gyeonggi-do.

El Intercambio de Corea (KRX), única operadora de intercambio de valores en Corea del Sur, contrató a Blocko para desarrollar un contrato inteligente para autenticar y verificar documentos mediante la referencia cruzada de bases de datos bancarias actuales en el país.  Ese servicio privado fue lanzado por primera vez en Noviembre pasado.

(329) Fuente: http://www.coindesk.com/south-korea-blockchain-community-vote/

Imagen vía Blocko.