Un regulador financiero de Australia ha abierto un nuevo centro de innovación dedicado en parte a la investigación de la cadena de bloques.

De acuerdo con AUSTRAC – El Centro  Australiano de Informes y Análisis de Transacciones– su nuevo centro de innovación está orientado a explorar nuevas tecnologías como la cadena de bloques en sociedad con firmas del sector privado.  Como parte de la iniciativa, también planea abrir una “caja de arena” regulatoria en donde las empresas puedan probar productos financieros.

El centro es parte de un esfuerzo más amplio enfocado en inteligencia financiera, lanzado la semana pasada por AUSTRAC, dirigido a reducir el lavado de dinero.

La agencia dijo en un comunicado:

“Se explorarán los impactos de las tecnologías e iniciativas emergentes, tales como la cadena de bloques, las criptomonedas y la Plataforma de Nuevos Pagos.  Esto se traducirá en un compromiso más amplio que permitirá a AUSTRAC mejorar sus servicios y políticas, y desarrollar información en línea, seminarios y seminarios web públicos.

AUSTRAC fue una de varias agencias en Australia en respaldar una declaración política de fintech publicada hace más de un año, y destinada a proporcionar un puente para que el gobierno experimente y potencialmente despliegue tecnologías financieras.

En ese momento los representantes de la agencia dijeron que trabajarían en desarrollar enfoques reguladores alrededor de la cadena de bloques como parte de su mandato.

Además, en Agosto, el regulador anunció que estaba trabajando con la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal para explorar tecnologías como la cadena de bloques para su uso potencial en rastreo y administración información.

(234) Fuente: http://www.coindesk.com/australian-finance-regulator-launches-blockchain-research-effort/

Imagen vía Pixabay.