El precio de ether, la criptomoneda que empodera la cadena de bloques ethereum,aumentó durante la semana pasada, acercándose al máximo histórico determinado en el 2016, ya que alcanzó su mayor valor en casi ocho meses.

Dicho esto, los precios de ether han aumentado tanto como un 59% durante esta semana, alcanzando los $20,67 aproximadamente a las 10:44 UTC después de abrir ligeramente sobre los $13 el 25 de Febrero, muestran las cifras de CoinMarketCap.

Al momento del informe,  el ether había disminuido un poco, pero seguía negociándose aproximadamente en un 50% más alto para la semana a $19,54.

Impacto de la alianza

Lo que ha conducido el aumento de la demanda, fue tal vez el lanzamiento formal de la Enterprise Ethereum Alliance, un nuevo consorcio enfocado en la tecnología que ha atraído miembros de los principales servicios financieros, compañías de software y firmas en la industria del petróleo y el gas.

El grupo tiene como objetivo aplicar los fundamentos de ethereum a implementaciones blockchain de grado empresarial.

El lanzamiento del proyecto ayudó a darle un empujón a ether, le dijeron los observadores del mercado a CoinDesk.

Tim Enneking, presidente de Crypto Asset Management, dijo del desarrollo:

“El lanzamiento de la alianza definitivamente alimentó la mayoría del incremento del precio.  Cualquier cosa que incremente la legitimidad y estabilidad de un altcoin causará que su precio aumente, algunas veces de forma dramática.”

Petar Zivkovski, jefe de operaciones de la plataforma de comercio de monedas digitales apalancada Whaleclub, adoptó una posición similar.

Zivkovski dijo que el grupo y sus soluciones propuestas han “reavivado la esperanza y la legitimidad en ethereum, que hasta hace poco, estaba sumido en controversias e incertidumbre.”

Aumento de la sombra

Aun así, los recientes aumentos del precio de ether –al menos en el ojo público- han sido discutiblemente eclipsados por los de bitcoin y dash, debido a que ambos recientemente han alcanzado los máximos históricos y han visto una importante cobertura mediática.

De los dos, el bitcoin indudablemente se ha robado el show en las últimas semanas  con una serie de frescos, máximos históricos en medio de un volumen de comercio robusto y un sentimiento alcista de mercado.

La moneda digital ha subido a varios nuevos máximos en sesiones recientes, después de no poder establecer un nuevo nivel de record por más de tres años.  Incluso llegó a la paridad con el precio por onza al contado del oro esta semana.

Dash, en comparación ha aumentado más del 75%  durante la semana pasada y más del 200% durante el mes pasado, muestra la información de CoinMarketCap.  La ficha alcanzó un máximo histórico de $58,9 el 2 de marzo, luego de abrir ligeramente al norte de los $26 el 25 de febrero.

Los observadores de mercado han ofrecido numerosas explicaciones para esta carrera, aunque no ha surgido consenso sobre lo que ha impulsado el empuje.

(407) Fuente: http://www.coindesk.com/ether-prices-surge-shadow-bitcoin-dash/

Imagen vía Flickr.