El gobierno de Australia ha comprometido fondos para desarrollar los estándares de la cadena de bloques en el país, mientras una nueva hoja de ruta para la iniciativa también ha sido liberada.

Standards Australia, que señaló el otoño pasado que jugaría un rol importante en el desarrollo de estándares internacionales alrededor de la tecnología de la cadena de bloques, dijo en este nuevo informe que “Hay una amplia expectativa de la comunidad de que se desarrollará un marco jurídico y normativo apropiado para establecer confianza en el mercado”.

Para iniciar el proceso,se espera que redactores de estándares internacionales se encuentren en Sydney el mes siguiente para empezar a deliberar, dijo el organismo en un comunicado.

El Tesorero australiano, Scott Morrison, ha respaldado formalmente la iniciativa, revelando que el gobierno ha comprometido 350.000 dólares en fondos públicos durante un periodo de cuatro años para apoyar el desarrollo de los estándares de blockchain.

Morrison dijo del esfuerzo:

“El liderazgo de Australia en desarrollar estándares para blockchain promueve nuestra posición como un centro global para las tecnologías de contabilidad distribuidas. Por eso es que el gobierno de Turnbull anunció en la Perspectiva Económica y Financiera Outlook 2016-17 de medio año que proporcionaría $350.000 para Standards Australia durante cuatro años para apoyar la iniciativa de los estándares de la cadena de bloques.”

De acuerdo a la hoja de ruta, Standars Australia tiene la intención de prioritizar estándares relacionados con terminología, gobernanza,seguridad e identidad, entre otros.  Las normas deberían centrarse alrededor de casos de uso incluyendo la moneda digital, financiamiento de comercio y el intercambio de productos básicos,agrega.

Craig Dunn, jefe del comité de la Organización Internacional para la Estandarización del país, explicó el enlace de la labor en un comunicado.

“Vamos a tomar una mirada mas cercana a los sectores relevantes de la industria como los servicios financieros, tecnología,logística, y servicios de gobierno para evaluar cuáles normas internacionales de blockchain son requeridas para generar un crecimiento y para aumentar la eficiencia en estos sectores,” dijo.

(291) Fuente: http://www.coindesk.com/australian-government-commits-350k-blockchain-standards-effort/

Imagen vía Wikimedia