Bitbond, una empresa especializada en préstamos con bitcoins, ha logrado recaudar $1.2 Millones en financiamientos.

El portal web, el cual provee de una plataforma para que los prestamistas y prestatarios para facilitarles una red segura para distribuir los bitcoin, recibió esta financiación en su mayoría de un grupo padrinos inversores, teniendo algunos de ellos acciones dentro de la compañía.

La jornada fue llevada a cabo por Sekip Can Gökalp, fundador de Mobilike, una red de anuncios para teléfonos ubicada en Turquía, la cual fue fundada en 2009, la cual fue comprada el año pasado por Opera Mediaworks.

Entre otros inversionistas se encuentran Janis Zech y Andreas Bodczek, quienes fundaron la empresa de anuncios tecnológicos Fyber; también se encuentra Alexander Grabner.Müller, co-fundador y CEO de la empresa de préstamos en línea Kreditech, ubicada en Alemania.

Publicidad

De acuerdo con el representante de Bitbond, Chris Grundy, la mayoría de los fondos recaudados serán dirigidos hacia el desarrollo y expansión de sus operaciones. La empresa berlinesa ha logrado recaudar más de $2 Millones hasta la fecha.

Rados Albrecht, CEO de Bitbond, comentó al respecto en un comunicado:

“Estos recursos adicionales nos ayudarán a continuar cumpliendo con nuestra misión de hacer que los servicios de préstamos sean más accesibles para los prestamistas y prestatarios de todo el mundo. Nos contenta tener unos inversionistas tan curtidos como solidarios acompañándonos en este emocionante viaje.”

Esta financiación ocurre en medio de una serie de cambios en el campo de los préstamos de bitcoin peer-to-peer.

La empresa BitLendingClub anunció a inicios de diciembre que durante los meses venideros comenzaría a cerrar la empresa, dando como razón a normativas poco agradables.

Al ser contactado en ese tiempo, el CEO Kirill Gantchev comentó que charlas con el gobierno búlgaro, así como requerimientos en la normativa pendiente, fueron la razón de la decisión de cierre. BitLendingClub cerrará sus operaciones en algún punto de agosto.

BTCJam, otra empresa dedicada a los préstamos P2P en bitcoin también mencionó inquietudes en las regulaciones como razón para salir del mercado de EE.UU el año pasado.

(250) fuente: http://www.coindesk.com/p2p-bitcoin-lender-bitbond-raises-1-2-million-new-funding/

Imagen vía Shutterstock.