Un diputado en California ha propuesto la prohibición del uso del bitcoin y otras monedas virtuales en rifas con fines de caridad las cuales sean llevadas a cabo tanto por organizaciones privadas como sin fines de lucro.

El Proyecto del Senado de California 741, presentado la semana pasada por el senador Tony Mendoza, crea un marco normativo para “organizaciones sin fines de lucro y privadas” el cual regiría cómo estas entidades deben llevar a cabo rifas en eventos deportivos, ferias del condado y otras ubicaciones públicas.

Cabe destacar que la medida prohibiría que el bitcoin sea usado como pago para este tipo de rifas.

En el proyecto se explica de esta manera:

“Un boleto de rifa no deberá ser vendido a cambio de bitcoin o algún otro tipo de criptomoneda.”

La medida incluso prohíbe el uso del internet para vender boletos de rifa, lo cual indica que los diputados de California quieren hacer que estos eventos sólo sean presenciales y en ubicaciones físicas. Esto debido a las inquietudes respecto a problemas de ciberseguridad y de identidad.

Publicidad

La forma en la que está redactada es similar a una ley de enmienda que cambió la normativa para las organizaciones que quisieran realizar rifas. Esta medida también prohibía el uso del bitcoin para esto. La ley avanzó sin problemas y terminó siendo aprobada por el gobernador para finales de 2015.

Esta nueva ley es parte de una reciente oleada de propuestas presentadas a las legislaturas de diferentes estados dentro de EE.UU. Estos incluyen a Dakota del Norte, Arizona y Hawái, los cuales están avanzando sus propias leyes relacionadas con esta tecnología.

(200) Fuente: http://www.coindesk.com/california-lawmakers-consider-barring-bitcoin-charity-raffles/

Imagen vía Shutterstock.