Al parecer Emiratos Árabes Unidos no prohibirá el bitcoin después de todo.

El banco central de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha aclarado declaraciones pasadas sobre la prohibición de “divisas virtuales”, confirmando así que las nuevas reglas lanzadas en el mes pasado no aplican al bitcoin.

Según informó CoinDesk en su momento, el Banco Central de los EAU lanzó una estructura referencia para los pagos digitales el primero de enero. Ese documento incluyó estipulación de que – todas las divisas virtuales (y por ende transacciones) están prohibidas” causando dudas acerca de cuál definición de “divisa virtual” el banco hacía referencia así como también el alcance exacto y naturaleza de dicha prohibición.

Pero ahora, nuevas declaraciones sugieren que, al menos por ahora, el banco central no estará tomando acciones en contra del bitcoin u otras divisas virtuales.

En una declaraciones publicada por el servicio regional de noticias Gulf News, el gobernador del banco central Mubarak Al Mansouri dijo:

Estas regulaciones no cubren a las llamadas “divisas virtuales” que funcionen como unidad digital usada como un medio de intercambio, unidad de cuenta, o algún tipo de valor monetario. En este contexto, estas regulaciones no aplican al bitcoin u otras criptodivisas, intercambio de divisas, o tecnologías subyacentes como las cadenas de bloques.

Dicho esto, el banco central indicó que el tema las divisas digitales se mantiene como una duda abierta y una que podría estar sujeta a nuevas reglas en el futuro.

Publicidad

“Esta área está actualmente bajo revisión por parte del Banco Central y nuevas regulaciones serán expedidas convenientemente,” Al Mansouri subrayó.

Como es de esperar, aquellos trabajando en el naciente ecosistema de las divisas digitales de la región se apresuraron a aplaudir la medida.

“Vemos con optimismo la dirección que el banco central ha tomado recientemente en apoyar la innovación que suponen las tecnologías de financiación en los Emiratos Árabes Unidos,” dijo a CoinDesk Ola Doudin, CEO del servicio de intercambio de bitcoin BitOasis.

(270) Fuente: http://www.coindesk.com/uae-central-bank-not-banning-bitcoin/

Imagen vía Shutterstock.