El volumen de comercio del bitcoin continuó cayendo el 26 de enero, debido a que el sentimiento del mercado mostraba signos de que aún no había eliminado compleatamente el impacto de las nuevas políticas en los principales mercados establecidos en China.

El volumen total de las operaciones ha disminuido sustancialmente desde que OKCoin, BTCC y Huobi comenzaron a cargar comisiones el 24 de Enero, y hay señales de que estos mercados estan reconociendo lo que podría ser un problema continuo.

Xu Qing, portavoz de Huobi, acotó como estos desarrollos estan impactando su mercado, diciendo a CoinDesk “El volumen de comercio comenzó a desplomarse desde que empezamos a cobrar comisiones por las transacciones.”

Frente a esto, el sentimiento es “magullado” de acuerdo a Kong Gao, gerente de marketing en el extranjero para la mesa de operaciones de venta libre de Richfund.

Fue tan lejos como para afirmar que algunos participantes del mercado están comenzando a ver otros activos para retornos mejorados, declarando:

“Veo muchos comerciantes de bitcoin volviendo a negociar acciones.”

Publicidad

A pesar de este sentimiento mediocre y los volumenes cayendo, sin embargo, los precios del bitcoin lograron registrar algunas ganancias modestas hoy, aumentando hasta un 2,8% a $919,13.

La moneda digital estaba en un rango ligeramente inferior en $918 en el momento del reporte.

China Golpeó Duro

Mientras los volumenes se esperaban que disminuyeran en el primer día del cambio, lo que es notable es que esta tendencia a la baja no está mostrando signos de detenerse, revelan los datos.

Los participantes del mercado intercambiaron solo 10.100 BTC a través de OKCoin, el lider en volumenes en las 24 horas hasta las 22:00 UTC el 26 de Enero, según muestra información de Bitcoinity.

Esta cifra representa una mera fracción de la media diaria de 23.000 BTC del cambio de la moneda digital visto sobre los últimos siete dias. Adicionalmente, representó una fuerte caida en comparación con el volumen de operaciones de los últimos días.

La cifra del 26 de Enero de OKCoin, por ejemplo, estuvo cerca del 30% menos que la cifra del 25 de Enero de 13.900 BTC, y más del 90% por debajo del total del 24 de Enero de 82.000 BTC, de acuerdo a información adicional de Bitcoinity.

La siguiente tabla muestra la disminuación de la actividad en las transacciones que este mercado experimentó en los últimos dias:

btc-okcoin-vol-3-day-1-26-17-1823est

BTCC, subcampeón en términos de volumen de mercado, se encontró en una situación similar, viendo solo 7.100 BTC  en valor de oficio durante las 24 horas hasta las 22:00 UTC el 26 de Enero.

La sesión de hoy estuvo muy por debajo del volumen diario de 160.000 que el mercado disfrutó durante la semana pasada.

El gráfico de abajo muestra el fuerte descenso que el volumen de comercio de BTCC ha visto:

btcc-3-day

Efecto Internacional

Incluso fuera de China, Bitfinex, la cual está ahora en tercer lugar en términos de volumen, también vió una notable disminución en la actividad.  Los participantes del mercado intercambiaron solo 7.000 BTC a través del mercado durante las 24 horas hasta las 22:00 UTC.

Esta cifra fue más del 30% inferior a la media de los últimos 7 días, revelan los datos de Bitcoinity.

Pero mientras Bitfinex ha visto una disminución en el volumen en las últimas sesiones, su caida ha sido mucho menos severa que la que han experimentado los más amplios mercados de China.

Bitfinex no ha actualizado sus politicas en las semanas recientes.

Las Evaluaciones Varían

Analistas indicaron que la disminución pudo haber sido más grande de lo esperado, una preocupación que está contribuyendo a un sentimiento deprimido.

Petar Zivkovski, jefe de operaciones de Whaleclub, habló acerca de la situación: “Esto ha sorprendido a muchos en la industria ya que la demanda “real” del intercambio de bitcoin en china es mucho más baja de lo que la gente esperaba” dijo.

Sin embargo, aunque varios analistas hicieron hincapié en el rol clave jugado por el sentimiento de mercado , algunos señalaron al calendario como el principal contribuyente a la depresión.

El Nuevo Año Chino esta solo a pocos días de distancia, acotó Arthur Hayes, y como resultado “los volumenes estan disminuyendo rapidamente.”

Agregó:

“Los volumenes y la acción del precio se mantendran bajos por lo menos durante la semana que viene.”

Tim Enneking, presidente del cryptocurrency hedge fund, expresó sus dudas sobre esta explicación, argumentando que si bien el Año Nuevo Chino puede estar impulsando la reciente disminución en el volumen,  es “dudoso” que esta fiesta sea la culpable.

En su lugar, enfatizó la falta de nuevos macro eventos, que de otra forma podrían obligar a los participantes del mercado a intercambiar bitcoin

Corrección: una versión previa de este artículo incorrectamente reportó que Bitfinex tiene su sede en Hong Kong.

(658) Fuente: http://www.coindesk.com/bitcoins-volume-continuing-decline-major-exchanges/