La consultora financiera Rothschild & Co. Emitió una advertencia inusual el Lunes: Mantengase alejado de una moneda digital “fraudulenta”.

La compañía dijo que un plan de inversiones llamado “LCF Coins” o “Proyecto LCF de Rothschild Family” está haciendo las rondas en China, invocando su numbre como parte de una puja de recaudación de fondos.  Rothschild & Co fue fundada a mediados de 1800, convirtiendose en una fuerte poderosa en las áreas de banca privada y gestión de la riqueza.

Como era de esperar, la firma tomó una postura firme en contra de la presunta premisa de la moneda digital.

El aviso advirtió:

“Este esquema pretende ser un fondo para la inversión relacionado con monedas virtuales y el “Internet de las Cosas”  para pagar el dinero en tramos basados en el tiempo en el que la persona invirtió.  Esto indica que el fondo es muy similar a un esquema de Ponzi.”

BehindMLM, una publicación que se enfoca en esquemas de mercado multi nivel, publicó un reporte en Enero en LCF, que supuestamente buscó obtener apoyo invocando los nombres del ex presidente de los Estados Unidos George Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair, entre otros.

Publicidad

Rothschild & Co. dijo que se estaba moviendo para direccionar el uso del nombre.

“Rothschild & Co ha tomado varios pasos para llamar la atención del público en China al hecho de que este esquema no regulado se apropia indebidamente del nombre “Rothschild” sin autorización y continúa ofreciendo cooperación con las autoridades” dijo la compañía.

Esta no es la primera vez que la gran firma financiera publica un aviso acerca de una moneda digital falsa.

En Noviembre de 2015, JP Morgan habló en contra de “JPM Coin”, la cual utilizó el mismo enfoque de mercado multi nivel visto en otros esquemas de monedas digitales.  El banco dijo a los posibles inversores en ese momento que “no se ha autorizado ninguna moneda virtual (de este tipo o similar de ningún modo)”.

(354) Fuente: http://www.coindesk.com/rothschild-advisory-warns-fraudulent-digital-currency/

Imágen vía Shutterstock