La compañía de cartera de bitcoin Xapo anunció hoy que ha recibido una  señal de aprobación inicial de un importante regulador suizo.

La compañía con sede en Suiza dijo en un nuevo blog que se le ha dado una “aprobación condicional” de la Autoridad de Supervisión Financiera de Mercado de Suiza (FINMA) para hacer negocios en el país europeo.

Esta no es la aprobación definitiva, sin embargo, como Xapo dijo, el regulador quiere que se una a una organización autoregulada (SRO), entre otros pasos.  Xapo se trasladó a Suiza a mediados del 2015, generando preocupaciones acerca de la privacidad de los clientes en ese momento , ya que parecía alejarse de sus operaciones en Palo Alto, California.

En el blog, el jefe ejecutivo Wences Casares escribió que la compañia es “optimista en que alcanzaremos las condiciones requeridas”.

Casares continuó escribiendo:

“Queremos felicitar a FINMA por su profesionalismo durante todo el proceso de aprobación.  Desde el principio, el personal de FINMA actuó de manera proactiva, colaborativa y transparente; aunque Xapo no siempre recibió las respuestas que quería, siempre recibimos respuestas basadas en la razón, la ley y la fidelidad al principio de protección al consumidor”.

Publicidad

El desarrollo representa el último signo positivo desde Suiza para compañías que buscan trabajar con la tecnología.

En los últimos meses, un importante operador ferroviario suizo ofreció servicios de compra con bitcoin a través de sus quioscos de venta de tickets y una de las telecomunicaciones del país se unió al proyecto de Hyperledger Blockchain.  También, los reguladores suizos continuan empujando al desarrollo de un entorno más abierto en un intento por atraer nuevas empresas.

Xapo no estaba disponible para dar comentarios.

Divulgación: CoinDesk es una subsidiaria de Digital Currency Group, la cual tiene una participación en la propiedad de Xapo.

(283) Fuente: http://www.coindesk.com/bitcoin-xapo-swiss-finance-regulator/

Imágen vía Shutterstock.