Coinbase entró oficialmente en un caso judicial sobre sus registros de usuarios a inicios de este mes – y ahora el IRS está luchando de vuelta.

En una declaración judicial del 25 de enero, abogados del gobierno de los Estados Unidos argumentaron que el startup con sede en San Francisco no tiene legitimidad para intervenir en el llamado caso de citación “John Doe”, a través del cual el IRS está buscando registros bitcoin como manera de identificar posibles fraudes fiscales.

El caso, que vió al cliente de Coinbase Jeff Berns presentar su propia intervención a finales del año pasado, ha sacado críticas duras de los defensores de las monedas digitales en medio de acusaciones de exceso.

Sin embargo, en su presentación la agencia tributaria de los Estados Unidos argumenta que Coinbase no tiene una etapa legal sobre la cual apoyarse, citando las facultades que le otorga el Congreso como parte de sus investigaciones fiscales.

La presentación dice:

“El amplio esquema legal que rige la emisión y ejecución de citaciones administrativas del Servicio de Impuestos Internos no permite a los movimientos como el del Sr. Berns o Coinbase a intervenir en procedimientos ex parte cerrados y no crean jurisdicción en esta Corte para concederles el consuelo que están buscando.  Además la regla 24 de las Reglas Federales de Procedimientos Civiles no le dan a Coinbase la condición necesaria para solicitar dicha desgravación.”

Publicidad

Más específicamente, los abogados del gobierno argumentaron en su presentación que el tipo de caso que se presentó en California, en su opinión, impide que tanto Berns como Coinbase intervengan.

“El procedimiento ante el tribunal es ex parte, y la corte del distrito determina si los requisitos legales han sido satisfechos únicamente sobre la base de petición del gobierno y sus declaraciones juradas,” escribió el abogado.

El IRS primero presentó una demanda en Noviembre, buscando permiso para aplicar una citación a Coinbase – Una petición que la Juez Jacqueline Scott Corley concedió.  Berns presentó su moción para intervenir en Diciembre, un movimiento que rapidamente el IRS pidió que fuera rechazado.

Coinbase se negó a dar declaraciones.

Divulgación: CoinDesk es una filial de Digital Currency Group, la cual tiene una participación en Coinbase.

(346) Fuente: http://www.coindesk.com/irs-trying-keep-coinbase-defending-customer-data/

Imagen vía Shutterstock