Si los chismes en una reciente conferencia solo por invitación de bitcoin son alguna indicación, las noticias pueden aparecer en la larga saga de Satoshi Nakamoto.

Al margen de la conferencia de dos días de la mesa redonda de Satoshi en Cancún, los rumores estuvieron removiendose en que nuevos desarrollos en la historia de ¿Quién es Satoshi? una vez más están relacionadas con el controversial académico y empresario australiano Craig Wright, quien en el pasado mes de mayo reclamó que él – y cuatro más – contribuyeron para escribir un documento acreditado al inventor pseudónimo de bitcoin.

En este momento, sin embargo, se dice que es un giro potencial a la historia relacionada con una entidad desconocida que podría reclamar la propiedad intelectual creada por ese grupo.

Los principales medios de comunicación una vez más dicen estar llevando a cabo una investigación de la historia, con lanzamientos a partir del próximo mes.

Publicidad

Aunque es interesante, la especulación es notable dado que las demandas de Wright fueron más tarde atacadas por criptógrafos, incluso aquellos que inicialmente atestiguaron en su nombre y que más adelante intentarían distanciarse de su apoyo anterior.

Más tarde, Wright se disculpó públicamente por lo que reclamó en su incapacidad de proporcionar más pruebas defendiendo sus argumentos, declarando en el momento:

“Creí que podría hacer esto.  Creí que podría poner los años de anonimato y escondite detrás de mi.  Pero, a medida que los acontecimientos de esta semana se desarrollaban y me preparaba para publicar la prueba de acceso a las primeras llaves, me rompí.  No tengo el coraje, no puedo.”

(256) Fuente: http://www.coindesk.com/bitcoin-new-satoshi-nakamoto-rumors/

Imágen vía Pete Rizzo para CoinDesk